Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Empresa internacional busca desarrollar un proyecto fotovoltaico en Salta

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Energía 14/03/2018 10:02

El secretario de Energía de la Provincia, Marcelo Juri, recibió a representantes de la empresa ABO Wind, interesados en desarrollar un proyecto solar en Salta, y los asesoró acerca de las condiciones y beneficios de invertir en Salta.

Empresa internacional busca desarrollar un proyecto fotovoltaico en Salta

Empresa internacional busca desarrollar un proyecto fotovoltaico en Salta

El secretario de Energía de la Provincia, Marcelo Juri, recibió a los representantes de la empresa ABO Wind Energías Renovables S.A., Mariano Panelli y Henning Simmes, interesados en desarrollar un proyecto solar fotovoltaico en Salta.

Se trata un proyecto con potencia de entre 10 y 30 MW, para el cual analizan las zonas de los Valles Calchaquíes, próximo a la localidad de San Carlos y el sur del departamento de Anta.

Durante el encuentro, del que también participó la directora de Energías Renovables, Gisela Gallucci, se les informó acerca de los requisitos y trámites necesarios para la instalación y operación del parque solar; así como del proceso de obtención del Certificado de Aptitud Ambiental.

ABO Wind Energías Renovables S.A. es uno de los desarrolladores de proyectos eólicos y fotovoltaicos con mayor experiencia y prestigio en Europa.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés