Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Empresa minera reafirma su compromiso social con la comunidad de Santa Rosa de los Pastos Grandes

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Minería 22/05/2020 16:55

La empresa Eramine Sudamérica continuará su programa de desarrollo social comunitario en la comunidad del departamento Los Andes. Los directivos anunciaron la donación de una ambulancia y maquinaria para el proyecto de quínoa y el desarrollo de acciones de fortalecimiento para los jóvenes.

La Secretaría de Minería y Energía de Salta participó en la asamblea trimestral de Santa Rosa de los Pastos Grandes con la empresa Eramine Sudamérica SA. La reunión se organizó de manera virtual y puso en contacto a miembros de la comunidad con los referentes de la empresa situados en el punto del proyecto y en Salta.

En este marco, la compañía reafirmó su compromiso con la comunidad de Pastos Grandes, a pesar de la paralización de la construcción de la planta que obligó también a detener el proyecto.

Cabe destacar que Eramine donó una ambulancia para la comunidad.  El vehículo fue adquirido recientemente y se encuentra equipándose. A esta acción, se suma la donación de una maquina escarificadora y desaponificadora de granos de quínoa, que fue entregada a la Cooperativa de Quínoa, para favorecer la comercialización y el rendimiento de esta institución.

La comunidad, a través de su referente, Dionisia Rodríguez, expresó su conformidad con el compromiso demostrado por la empresa y agradeció las donaciones recibidas.

Desde Eramine también explicaron el proyecto que se está desarrollando con el colegio secundario de Santa Rosa de los Pastos Grandes, con el objetivo de capacitar a la población sobre el valor de la palabra y la comunicación efectiva.

Finalmente, Ricardo Rodríguez, gerente de Relaciones Comunitarias de la compañía, reafirmó el compromiso de sostener el sistema de comunicación virtual para continuar conectados en medio del aislamiento obligatorio.

En representación de la Secretaría de Minería y Energía participó el geógrafo, Flavio Abán.


Fuente:

Avisos de Interés