Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Empresarios turísticos del mundo destacaron al Gobierno salteño por la organización del Travel Mart Latinoamérica 2014

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta 19/09/2014 08:45

William Colleman, organizador y propietario del Travel Mart, destacó la calidad de la organización salteña en la planificación de una reunión de estas características. En Salta hacen negocios los mil operadores turísticos del mundo que participan en el encuentro.

Empresarios turísticos del mundo destacaron al Gobierno salteño por la organización del Travel Mart Latinoamérica 2014

El evento se desarrolla en el Centro de Convenciones Salta

Mil empresarios del sector turístico del mundo participan en Salta en las ruedas de negocios que se extenderán hasta hoy en el Travel Mart Latin America 2014. En el Centro de Convenciones Salta se reúnen operadores, mayoristas, planificadores de reuniones, gerentes de firmas de productos de viaje, gerentes de hoteles, de aerolíneas, de empresas de alquiler de automóviles de diferentes países.

En una conferencia de prensa se explicaron ayer las actividades previstas en esta nueva edición del Travel Mart, encuentro que se realiza en diferentes países desde 1978. El propietario de este encuentro William Colleman agradeció al ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero,  la calidad de la organización y la convocatoria. 

“Emprender una feria como esta implica un gran esfuerzo y como se aprecia, en Salta es el resultado de un trabajo mancomunado entre distintos sectores. Nos preocupaba la recepción de los agentes internacionales y el manejo de las distancias, pero nos sorprendieron. El Gobierno provincial no dejó ningún detalle de atender”, remarcó el empresario.

Colleman destacó la comodidad que ofrece a los expositores que el encuentro se desarrolle en el Centro de Convenciones Salta. “Salta cuenta con una infraestructura para sede de eventos de primer nivel mundial, a la que se suma la gran calidad de la hotelería y los servicios y los increíbles paisajes naturales”, dijo.  

A esto, el ministro Ovejero resaltó que Salta muestra que el interior del país también puede ser sede de eventos internacionales. Y recordó que la provincia recibió el Dakar en varias ediciones, el rally de las Flores, Argentina Corre y otras actividades deportivos de nivel internacional.

Fernando Escudero, director ejecutivo de la Unidad Coordinadora del Plan Estratégico de Turismo Sustentable y coordinador del encuentro, agradeció a los sectores que participan “demostrando la excelente relación que logró el Gobierno provincial con el sector privado”. Hizo mención a la política federal del Turismo de la Nación, organismo que tuvo también un rol fundamental para que el Travel Mart Latin América pueda concretarse en Salta.

Estuvieron presentes el secretario de Turismo de la Nación Daniel Aguilera, el secretario de Turismo de la ciudad de Salta Rodolfo Antonelli, y el secretario de Turismo de Jujuy Juan Martearena.

La conectividad aérea con que cuenta la provincia fue otro se los puntos destacados por el secretario de Turismo de la Nación: Salta cuenta actualmente con 80 vuelos semanales a diferentes aeropuertos. 

Al término de la conferencia, el ministro Ovejero entregó un poncho salteño y vinos al empresario William Colleman, titular de Travel Mart.


Fuente: Secretaria de Comunicaciones

Avisos de Interés