Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Empresarios y funcionarios debatieron sobre desarrollo de áreas Industriales

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta 11/11/2014 15:00

En el encuentro se abordó el tema “Desarrollo territorial y las claves para un trabajo sostenido”, a cargo de Samuel Delbon, secretario de Producción de Sunchales, Santa Fe.

 

 En el marco de un encuentro organizado para repensar la función del municipio, referentes de la función pública y privada  analizaron las claves para un desarrollo industrial y territorial estratégico

La Subsecretaría de Industria del Ministerio de Ambiente y Producción sustentable organizó una jornada dirigida a responsables de áreas de producción e industria de municipios para analizar las claves de un desarrollo industrial y territorial estratégico. Formaron parte de la actividad, referentes municipales de Tartagal, General Mosconi, La Merced, Guachipas, Orán, Pichanal, Güemes y Salta.

En primer lugar se abordó el tema “Desarrollo territorial y las claves para un trabajo sostenido”, a cargo de Samuel Delbon, quien es secretario de Producción de Sunchales (Santa Fe). Presentó el taller “Repensando la Función del Municipio como Soporte del Desarrollo”.

Delbon precisó que los responsables públicos o de una actividad privada deben tener como prioridad identificar las necesidades porque “cada región tiene sus particularidades, pero también sus oportunidades”. Indicó que este debe ser el punto de partida de “un camino al desarrollo.

En este contexto, el subsecretario de Industria y Comercio, Ezequiel Aguirre remarcó que desde el Gobierno de Salta se busca afianzar una articulación pública  y privada, para potenciar el desarrollo industrial.

La actividad que se desarrolló en el salón del Consejo Federal de Inversiones en Salta, estuvo organizada en conjunto por el Ministerio de Industria de la Nación y el  Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable de Salta.

Otra de las propuestas de la Jornada estuvo a cargo del subsecretario de Industria y director vocal del Ente General de Parques y Áreas Industriales,  Ezequiel Aguirre. El funcionario disertó  sobre “Los Parques Industriales en la Provincia. Leyes de Promoción Industrial y de Parques y Áreas Industriales”.

El director del Ministerio de Industria de Nación, Rodolfo Games, se refirió a la “Promoción de Áreas Industriales en los Municipios”.

  Al encuentro asistieron el presidente de la Unión Industrial de Salta, Daniel Chávez Díaz,   el director de Comercio Luis García Bes y demás funcionarios del área de Industria y Comercio, como así también responsables de los Parques Industriales provinciales, agencias de desarrollo local y secretarios de Gobierno municipal.

Además participaron los empresarios Hugo Cabrera de Talleres Norte S.R.L, Raúl Beracochea de  YPM. S.A, y Rubén Trigo de HyS Sodyc S.A,  quienes analizaron también las herramientas necesarias de promoción industrial y comercial.

 

 


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés