Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Empresarios y funcionarios debatieron sobre necesidades de la producción

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Producción 01/06/2016 14:00

Fue en el marco de la Mesa Provincial de la Producción. La actividad fue encabezada por el ministro de Ambiente y Producción Sustentable, Javier Montero.

Representantes de siete sectores económicos clave, junto a funcionarios provinciales y del Ministerio de la Producción de la Nación, deliberaron hoy en el marco de la Mesa Provincial de la Producción. El encuentro tuvo lugar en el hotel Alejandro I y fue encabezado por el ministro de Ambiente y Producción Sustentable de la Provincia, Javier Montero y el subsecretario de Integración de Políticas Productivas del Ministerio de la Producción de la Nación, Gustavo Perego.

La jornada se inició alrededor de las 11 con una reunión plenaria, en la que Montero y Perego, acompañados de sus equipos de trabajo, explicaron los alcances y objetivos del encuentro. Montero destacó la decisión del Gobierno nacional de dialogar en Salta con sus protagonistas, sobre las necesidades e inquietudes de cada sector, para avanzar luego en la formulación de propuestas que atiendan esas necesidades. Señaló además su expectativa de que el trabajo cooperativo y coordinado permita una pronta recuperación de la economía y contribuya a potenciar el desarrollo económico provincial.

El subsecretario Perego, por su parte, planteó la voluntad del Gobierno nacional de escuchar a todos los actores económicos de la región para lograr políticas efectivas.

Luego la subsecretaria de Gestión y Políticas Pyme de la Nación, Carolina Castro, realizó una presentación para explicar en detalle los alcances del proyecto de ley de apoyo a las Pymes, que el Gobierno nacional remitió al Congreso. "El 95% de las empresas salteñas son pymes, por lo que aspiramos a que las medidas que estamos impulsando contribuyan a fortalecer las pequeñas y medianas empresas de la provincia", planteó la funcionaria nacional.

Los funcionarios y empresarios nacionales que integraron la comitiva, representantes del área de Parques Industriales, INTI, Banco BICE, explicaron su rol en el Ministerio de la Producción de la Nación y se pusieron a disposición de los empresarios salteños para aclarar dudas.

Tras la apertura, los participantes se dividieron en mesas y plenarios, con representantes de los gobiernos nacional, provincial y del sector privado. Se relevaron inquietudes y necesidades de la minería, producción ganadera, sector frutihortícola, agroindustria vinculada a soja y maíz, sector avícola, cultivos andinos y la actividad forestoindustrial. Se desarrollaron también mesas especiales para el sector exportador, emprendedores y cooperativas. También se realizó una reunión paralela de funcionarios nacionales con las cámaras empresarias locales y en otro encuentro funcionarios nacionales y provinciales avanzaron en la definición de la Agenda Productiva Provincial. El sector industrial de la provincia tuvo otra reunión en instalaciones del Parque Industrial de Salta.

A partir de todos los aportes realizados, el intercambio de opiniones y experiencias, en las próximas semanas se avanzará en la elaboración de propuestas concretas para cada sector, las que abarcarán aspectos tan variados como financiamiento, capacitación, facilidades administrativas y estímulo para cada actividad en particular.

 


Video Relacionado



Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés