Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Empresas impulsarán acciones de responsabilidad social vinculadas a la primera infancia

Noticias de Salta Infancia 24/04/2017 14:05

El Gobierno de Salta, a través de su Ministerio de la Primera Infancia, continúa unificando los criterios, recursos y el trabajo de todos los actores sociales contra el ciclo de infantilización de la pobreza.

Empresas impulsarán acciones de responsabilidad social vinculadas a la primera infancia

Empresas salteñas impulsarán acciones de responsabilidad social vinculadas a la primera infancia

Empresas e industrias salteñas realizarán acciones de responsabilidad social empresaria vinculadas a la primera infancia. Esto se definió en una reunión entre el ministro de la Primera Infancia, Carlos Abeleira y el presidente de la Unión Industrial Salteña (UIS), Julio Usandivaras.

La reunión se llevó a cabo en la sede de la empresa EDESA y contó con la participación de las firmas asociadas.

Abeleira explicó que “este encuentro forma parte de un plan de desarrollo estratégico que diseñaron el Ministerio y la UIS para involucrar al empresariado salteño de manera activa en las políticas de promoción y protección de la niñez”.

El funcionario remarcó que esta alianza fortalece la propuesta de gobernabilidad que impulsa el Gobierno, ya que plantea la necesidad de generar espacios de gobernabilidad que unifique el esfuerzo detrás del objetivo de acabar con la pobreza.

 “Para alcanzar la escala necesaria, los Gobiernos nacionales, provinciales y municipales deben trabajar unidos con las universidades, el empresariado, las ONG y la gente”. 

El Gobierno de Salta y la Unión Industrial Argentina tienen un acuerdo de colaboración para impulsar trabajos juntos vinculados a la primera infancia. Este nuevo espacio de articulación institucional entre el Ministerio y la UIS acompaña aquel convenio que rubricó en su momento el gobernador Juan Manuel Urtubey.

Las acciones se enmarcarán dentro de los programas y políticas de responsabilidad social empresaria de cada una de las firmas salteñas. Además, se planteó la posibilidad de integrar a la primera infancia entre las prioridades de la agenda de trabajo de la multisectorial empresarial de provincia.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés