Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Empresas salteñas advierten crecimiento y desarrollo en sus actividades

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Industria 04/08/2017 12:10

El dato surge de las conversaciones mantenidas con empresarios en visitas a las industrias Guafra y Agenort S.A, una actividad que mantiene cada semana el secretario de Industria Diego Dorigato y parte de su equipo.

Empresas salteñas advierten crecimiento y desarrollo en sus actividades

Empresas salteñas avizoran crecimiento y desarrollo en sus actividades

El secretario de Industria, Diego Dorigato y el director de Industria, Sebastián Bajcetic, junto al gerente del Parque Industrial, Rodolfo Domínguez, visitaron este jueves las firmas Guafra y Agenort S.A, radicadas en el Parque Industrial la ciudad capital. 

Las visitas se dan en el marco del programa #IndustriaSalta a través del cual los funcionarios buscan  interiorizarse sobre la realidad del sector escuchando las necesidades de los empresarios y, al mismo tiempo, sobre los proyectos que tienen en marcha.

En cada recorrido, el objetivo es conocer el funcionamiento de las empresas, escuchar sus necesidades y brindar acompañamiento al sector.

Los funcionarios visitaron la carpintería Guafra, donde conocieron el proceso de fabricación de amoblamientos de cocinas, dormitorios, etc. La firma cuenta con un total de ocho operarios en planta y, aunque atraviesan una etapa de menos productividad, Néstor Jorge Molina, uno de sus propietarios, se mostró confiado en que el crecimiento del índice de la construcción pronto hará reactivar su actividad.

Posteriormente, Dorigato y Bajcetic se trasladaron a la empresa químico minera  Agenor SA, dedicada a la fabricación y producción de especialidades de boratos; la firma también se encuentra radicada en el Parque Industrial y cuenta asimismo con una planta y laboratorio situado en el Parque Industrial de San Antonio de los Cobres.

Agenor SA se distingue de otras empresas del rubro por especializase en la fabricación de derivados de boratos, actualmente exporta a 22 países sus productos. El 40% de su producción se destina a Alemania y a Estados Unidos y el otro 60% se distribuye en países de Asia, de América Latina y Europa.

La empresa busca expandir su negocio desarrollando nuevos productos, darle mayor valor  agregado al mineral produciendo una línea de micronutrientes; en este sentido, tienen buenas expectativas con las señales del mercado.

En apoyo al sector, los funcionarios ofrecieron la asistencia que precisen para impulsar sus proyectos y se pusieron a disposición para trabajar articuladamente con el Ministerio de Producción de la Nación y la Agencia Nacional de Inversiones y Comercio Internacional.

A través de las visitas a industrias  el Gobierno provincial acompaña el desarrollo del sector y trabaja para impulsar proyectos que promuevan el crecimiento económico.


Fuente: Secretaria de Comunicación

Avisos de Interés