Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Empresas salteñas avanzan en la formulación de planes de Producción Limpia

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias Breves 23/04/2012 07:44

Un equipo técnico de la Secretaría de Ambiente trabaja junto a las empresas en la formulación de Proyectos de Producción Limpia y Competitividad Empresarial.

Empresas salteñas avanzan en la formulación de planes de Producción Limpia

Gobierno de Salta

Constanza Pelleschi, jefa del programa de Producción Más Limpia, junto a su equipo de trabajo visitaron la empresa TemeT. Allí mantuvieron una reunión con directivos de la empresa, con quienes se avanzó en la formulación de los planes de acción específicos de los PPLyCE (Proyectos de Producción Limpia y Competitividad Empresarial).



Se trabajó en un proyecto de incorporación de buenas prácticas ambientales para aumentar la recuperación de materias primas. Además se dialogó sobre la elaboración de un plan para la mejora de la tecnología de procesos para elevar el nivel de eficiencia en el uso de materias primas, por lo que en estos aspectos serán capacitados los empleados de la planta.



TemeT es una empresa salteña pionera en electromecánica. Fabrica soldadoras eléctricas, cargadores de baterías, elevadores de tensión, fuentes de alimentación para arranques y maniobras de aviones (GPU); trasformadores eléctricos, grupos electrógenos, equipos avanzados de control numérico, instrumentos digitales de precisión, máquinas, herramientas y bancos de pruebas.



Las empresas interesadas en conformar un grupo PPLyCE, pueden obtener información en la Secretaría de Ambiente, ubicada en Santiago del Estero 2.245, torre II, primer piso oficina 10, o comunicarse al 0387-4214187 o escribir produccionlimpia@salta.gov.ar


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés