Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Empresas salteñas fueron reconocidas por el aporte en prácticas de formación profesional

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Industria 02/10/2019 10:55

En el marco del mes de la industria, la ministra de Producción Trabajo y Desarrollo Sustentable, Graciela Pinal de Cid, participó en el acto de reconocimiento a empresas locales que aportan con las prácticas profesionales.

Empresas salteñas fueron reconocidas por el aporte en prácticas de formación profesional

Empresas salteñas fueron reconocidas por el aporte en prácticas de formación profesional

Impulsada por la Universidad Nacional de Salta, la Universidad Católica de Salta y Cámaras empresariales, se llevó a cabo una jornada de reconocimiento a empresas que contribuyen a la educación impulsando prácticas profesionales.

La ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable Graciela Pinal de Cid, destacó el trabajo entre universidades y empresas en pos de potenciar los conocimientos y nutrirlos de experiencia. Además sostuvo que el país vive una realidad crítica y este compromiso por parte de las empresas es sumamente importante para el crecimiento del sector industrial y para la inserción de la educación en el medio.

“Desde el gobierno reafirmamos el compromiso con las casas de altos estudios y las firmas para seguir trabajando en este tipo de acciones que contribuyen a la generación de mano de obra calificada y valor agregado”, indicó la ministra.

El proyecto contempla que los alumnos de la facultad pueden completar su formación profesional realizando prácticas en las empresas, industrias, fábricas u organismos relacionados con las distintas ramas de la ingeniería que se ofrecen en las instituciones universitarias.

Además, las carreras aportan a través del equipo de profesionales, estudios e investigaciones que constituyen un aporte al desarrollo industrial de nuestra provincia y el país.

En ese marco, se reconoció con un diploma el trabajo del Programa de Asistencia Profesional Para Emprendimientos Salteños (APPES), por medio del cual se realizaron 296 prácticas profesionales y se asesoró a 116 pymes o emprendimientos durante los 9 años de duración.

Este programa ayuda a las empresas a realizar un diagnóstico integral, seguido de un plan de mejoras abocado a maximizar su potencial, finalizando el proceso con la entrega de un plan con diferentes herramientas de gestión y control para acciones futuras.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés