Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Empresas sociales salteñas se posicionan en el circuito comercial con sus productos

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Trabajo 02/02/2016 06:53

Se trata de las textiles de Vaqueros, Cafayate y San Antonio de Los Cobres, además de Marroquinería Vaqueros. Estas cuatro cooperativas donde trabajan alrededor de 100 salteños, actualmente están exponiendo sus productos en un espacio cedido por el banco Credicoop en sus instalaciones de calle España.

Con la asistencia de la Secretaría de Economía Social y Empleo, cuatro empresas sociales exponen y comercializan la producción realizada en las instalaciones del banco Credicoop de calle España

Además de acercar en forma directa a los salteños  una gran variedad de productos confeccionados artesanalmente y con excelencia en la materia prima, las empresas sociales muestran su potencial y creatividad.

Así, durante la semana expondrán cada una su producción, comenzando con la Textil de Vaqueros “Diseños de mi pueblo”, donde 22 mujeres confeccionan diversas prendas de diseño propio, caracterizadas por el blanco con bordados y detalles en vivos colores.

La marroquinería de Vaqueros “Ríos de Lluvia” tiene su propia marca, “Penca”, con amplia variedad en carteras de cuero, línea urbana, con herrajes y accesorios en alpaca y fusión con telas norteñas y lonas con animal print. También confecciona camperas de cuero, sombreros, monederos y mochilas, entre otros.

La Textil Telar de San Antonio de los Cobres, mostrará su línea de indumentaria y accesorios, especialmente femenina, que están realizadas contemplando todo el proceso: desde la esquila del animal, hasta el tejido en telar.

Por su parte, la Textil de Cafayate exhibirá sus confecciones que poseen el valor agregado de las características de los Valles, imprimiendo a modernas prendas, reminiscencias autóctonas.

Cada una de estas cooperativas tiene alrededor de 25 socios, a los que el Ministerio de Trabajo, a partir de una política de inclusión, acompaña permanentemente su  proceso de crecimiento y afianzamiento

También ése fue el espíritu de la gerencia de la filial de banco Credicoop  a través de su gerente Gonzalo Galván, quien apoyó esta iniciativa guiado por el espíritu de la entidad que otorga particular importancia a la asistencia de las pequeñas y medianas empresas, cooperativas y empresas de economía social.  “Aspiramos a contribuir al progreso económico nacional y a la construcción de una sociedad solidaria con equidad distributiva para garantizar una vida digna a todos los argentinos”, puntualizó.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés