Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Empresas sociales Textiles confeccionarán prendas para trabajadores agrarios

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Trabajo 11/07/2016 18:10

El acuerdo firmado establece que la Cámara y el FET contratan el servicio de las textiles de Cerrillos y Guachipas para la confección de nueve mil prendas.

El ministro de Trabajo, Eduardo Costello, junto al presidente de la Cámara del Tabaco y al administrador del Fondo Especial del Tabaco firmó un acuerdo a través del cual las empresas sociales textiles de Cerrillos y Guachipas confeccionarán 9 mil prendas de trabajo para empleados agrarios.

En la sede de la Cámara del Tabaco, Costello indicó que “un año más que la Cámara del Tabaco deposita confianza en manos de trabajadoras salteñas para la confección de indumentaria; esto se debe a que las textiles impulsadas por el ministerio de Trabajo demostraron seriedad y calidad en la confección de los productos. Asimismo Costello instó a que otros sectores productivos imiten a la cámara para contratar mano de obra local en la confección de uniformes para sus empleados.

 

Por su parte el secretario de Economía Social y Empleo, Javier Massafra, indicó que este acuerdo es una muestra de que la Cámara del Tabaco entiende lo que significa el rol de la Responsabilidad Social Empresaria, e indicó que los equipos de trabajo que confeccionan las textiles cumplen con los estándares exigidos por las normas vigentes en materia de seguridad laboral en indumentaria.

El presidente de la Cámara del Tabaco, Esteban Amat Lacroix, destacó la calidad en el armado de la indumentaria y sostuvo que desde la entidad continuarán acompañando y apoyando estas iniciativas.

El acuerdo firmado establece que la Cámara junto al FET, contratan el servicio de las textiles de Cerrillos y Guachipas para la confección de nueve mil prendas de trabajo, compuestas por camisa mangas largas y pantalón en gabardina. A su vez las empresas sociales distribuirán parte del trabajo entre otras empresas sociales del rubro para cumplir con el acuerdo rubricado.

Participaron de la firma, el administrador del Fondo Especial del Tabaco, Ricardo Nallar, Patricia Ruiz, social de cooperativa textil Cerrillos Ldta y Ester Copa, de la cooperativa Guachipas Ldta.


Fuente: Secretaría de Comunicación.

Avisos de Interés