Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Empresas sociales textiles confeccionarán ropa de trabajo para tabacaleros

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta 21/09/2015 12:30

En un trabajo articulado entre el sector público y privado, se harán casi 10 mil equipos de una camisa y un pantalón de gabardina. La confección estará a cargo de las textiles de Cerrillos, Tartagal y San Antonio de los Cobres que a su vez distribuirán el trabajo entre otras empresas sociales del rubro.

Empresas sociales textiles confeccionarán ropa de trabajo para tabacaleros

Firmas de contratos.


Las presidentes de las Textiles Cerrillos, Patricia Ruiz; de Tartagal, Rosana Ariste y de San Antonio de los Cobres, Elva Corral, firmaron sendos contratos para la provisión de uniformes a trabajadores del tabaco, consistentes en pantalones y camisas mangas largas de color beige en gabardina de 6 onzas.

Cada empresa se comprometió a entregar 3.333 equipos y dada la magnitud de la tarea, las textiles podrán distribuir la confección de las prendas entre las otras del rubro que funcionan en la provincia.

El contrato fue suscripto además el secretario de Economía Social y Empleo del Ministerio de Trabajo Javier Massafra, el presidente de la Cámara del Tabaco Esteban Amat Lacroix  y el administrador del Fondo Especial de Tabaco de Salta (FET) Ricardo Julio Nallar. Este último organismo realizará las erogaciones que correspondan a las empresas sociales contratadas para la confección de la ropa de trabajo.

Por su parte, la Cámara del Tabaco se comprometió a entregar los 10 mil equipos a los trabajadores agrarios del sector tabacalero de la temporada 2015-2016, durante los meses de octubre y noviembre próximos.

La provisión de ropa de trabajo con estándares adecuados a la tarea que realizan los trabajadores del sector agrario tabacalero, se realiza en el marco de las campañas de registración, capacitación y difusión del  nuevo Régimen de Trabajo Agrario aprobado por Ley Nº 26.727.
 


Fuente: Gobierno de Salta

Avisos de Interés