Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

“En 10 meses funcionará el Parque Industrial de General Mosconi”, dijo Urtubey

Gobernación Noticias de Salta 10/06/2010 15:02

Lo confirmó el Gobernador de la Provincia durante el lanzamiento de la Expo Mosconi 2010. Paralelamente se trabaja en emprendimientos similares en Pichanal y Rosario de la Frontera, que se sumarán a los existentes en General Güemes y Capital, este último con un crecimiento del 49% en los dos últimos años.

“En 10 meses funcionará el Parque Industrial de General Mosconi”, dijo Urtubey

"Estamos empeñados en lograr el desarrollo sostenido del departamento San Martín”, dijo el mandatario.

Durante el lanzamiento de la Expo Mosconi 2010, el gobernador Juan Manuel Urtubey anunció esta mañana que en 10 meses estará en funcionamiento el Parque Industrial de General Mosconi. “Salta debe tener polos de desarrollo que podamos coronarlos con fuerte inversión en infraestructura social, educativa y sanitaria”, aseguró el mandatario. 
 
“Este Parque Industrial estará funcionando antes del lanzamiento de la Expo Mosconi 2011, porque estamos empeñados en lograr el desarrollo sostenido del departamento San Martín”, dijo el mandatario.
 
El Gobernador también recordó que idéntico trabajo se realiza para la instalación de otros dos parques industriales, en Pichanal y en Rosario de la Frontera. “Tenemos financiamiento para las obras y estamos trabajando en la adecuación de las normas”, resaltó el mandatario salteño durante el acto realizado en la sede de la Asociación del Parque Industrial capitalino.
 
“San Martín ha dejado de ser noticia sólo por la mala noticia gracias al esfuerzo de cada uno de los habitantes del Departamento y quiero destacar, en este sentido, el acompañamiento de intendentes y legisladores en su recuperación sostenida.”, agregó Urtubey. 
 
“Salta debe garantizar el crecimiento equilibrado en cada una de las regiones, por eso se trabaja en el diseño del Plan de Desarrollo Estratégico Provincial y específicamente en uno para San Martín. Hay que parar la migración interna en la provincia, por eso más del 75% de la inversión pública se hace en el interior; en Capital necesitamos mucha inversión, pero tenemos que detener el movimiento desde esos municipios hacia la ciudad de Salta”, analizó. 
 
Por otra parte, reiteró  la importancia de generar desarrollo y paz social en cada lugar de la provincia: “Mi Gobierno no tolerará la impunidad de aquellos que se sienten dueños de lo que no son dueños”, aseguró.
 
Crecimiento industrial inédito
Urtubey dijo que a pesar de la crisis internacional de años anteriores, en la Argentina, y a pesar de la escasez de recursos, la tasa de crecimiento de emprendimientos industriales en el Parque Industrial de Salta creció un 49 % durante los dos últimos años. “Es un crecimiento inédito en la historia de Salta”, aseguró. 
 
“Hay que impulsar el desarrollo de cada una de las regiones de la provincia porque es la única manera de crecer. Si no seguimos promoviendo condiciones para la generación de más actividad económica, con valor agregado de la producción primaria, con procesos de industrialización, Salta no tiene destino”.
 
Con respecto a la infraestructura necesaria para los parques industriales, manifestó que “el anillado eléctrico NOA - NEA cambiará todo el Norte argentino; nos permitirá la realización de obras complementarias y la posibilidad de poner en macha algunas centrales con inversiones importantes”.
 


Fuente: Secretaría de Prensa

Avisos de Interés