NOTICIA DE SALTA

En 12 años de gestión se entregaron 20.728 viviendas a familias salteñas.

En 12 años de gestión se entregaron 20.728 viviendas a familias salteñas


Fecha:

Noticia de: Gobernación


Fueron 11.844 en el interior y 8884 en capital, lo que marcó un récord en materia de política habitacional. El gobernador Urtubey indicó que “en una Argentina donde no hay acceso al crédito, los trabajadores tienen como única posibilidad de acceder a una vivienda, estos planes de Gobierno”.

 

El Gobierno de la Provincia, en los 12 años de gestión del gobernador Juan Manuel Urtubey, realizó una construcción y entrega histórica de viviendas en todo el territorio salteño. Esta tarde se entregaron 32 departamentos en el barrio El Bosque, ubicado  en la zona sur de la Capital.

De esta manera, desde diciembre de 2007 son 20.728 las familias que recibieron sus casas en toda la provincia, marcando un hecho histórico ya que nunca antes se ejecutó y entregó esa cantidad en Salta. Del total, fueron 11.844 viviendas en el interior y 8884 en capital, según estadística del Instituto Provincial de Vivienda.

El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó su último acto de entrega de viviendas en la Gobernación de Salta, en este caso a familias del sur de la ciudad, que recibieron las llaves y carpetas técnicas de sus propiedades. El mandatario indicó que “en una Argentina donde no hay acceso al crédito, los trabajadores tienen como única posibilidad de acceder a una vivienda, estos planes de Gobierno”.

Por eso pidió a los nuevos propietarios que colaboren con el nuevo gobierno, en una cadena solidaria para que otras familias tengan las mismas posibilidades y “lo hacen pagando las cuotas”.

Recordó que en los próximos meses continuará la entrega de viviendas, porque continúa la construcción de casas, destacando otra etapa en barrio El Bosque y en Pereyra Rozas.

El mandatario agradeció la presencia de dirigentes gremiales con quienes se ha trabajado en los últimos años en planes específicos para trabajadores. “Quiero agradecer a quienes hemos trabajado juntos y a los vecinos de Salta. Hemos llegado a récord de construcción de viviendas, pero hay gente que sigue esperando. Esperemos que la Argentina vaya para adelante”, finalizó.

Participaron en el acto el jefe de Gabinete Baltasar Saravia, el ministro de Infraestructura, Tierra y Vivienda Jorge Klix, los secretarios generales del Sindicato Empleados de Farmacia, José López, Sindicato de Petroleros, Jorge Sare, Sindicato de Controladores de Admisión y Permanencia, Federico Lobos y Organización de la Federación de Visitadores Médicos, Jorge Zelaya.

 
 
 

QUE DESEA HACER ?

Visitar Histórico de Noticias Visitar Prensa Ver todas las noticias del Organismo