Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

En 2011 habrá 1.000 estudiantes en la sede regional de la UNSa en Metán y Rosario de la Frontera

Gobernación Noticias de Salta 29/12/2010 15:05

Hasta el momento hay 300 preinscriptos pero se calcula que los cursantes el próximo año serán cerca de 1.000. Esta mañana la Provincia y la Universidad Nacional de Salta firmaron un convenio para poner en marcha la sede regional Metán – Rosario.

En 2011 habrá 1.000 estudiantes en la sede regional de la UNSa en Metán y Rosario de la Frontera

El acuerdo permitirá generar acciones tendientes a organizar las prestaciones académicas y asistenciales en Metán y Rosario de la Frontera.

El Gobierno provincial y la Universidad Nacional de Salta firmaron esta mañana un convenio marco de cooperación para ejecutar la puesta en marcha de la sede sur Metán – Rosario de la Frontera de la casa de altos estudios. El gobernador Juan Manuel Urtubey expresó que “la inclusión es garantizar esencialmente igualdad de oportunidades en el acceso a la educación”.
 
Durante la firma del convenio realizada entre el Gobernador y el rector de la UNSa, Víctor Hugo Claros, se informó que hasta el momento hay 300 preinscriptos para cursar las cinco carreras que se dictarán en 2011, pero se estima que los estudiantes podrían elevarse a 1.000. La rúbrica del acuerdo se concretó en la sede municipal de San José de Metán, con la presencia del intendente Roberto Gramaglia.
 
El acuerdo permitirá en forma mancomunada generar acciones tendientes a organizar las prestaciones académicas y asistenciales tanto en Metán, como en Rosario de la Frontera.
 
“En esta ciudad se están haciendo obras importantes como la sede del Poder Judicial, pero la apertura de la Universidad Nacional tendrá un impacto positivo y cambiará la vida a los metanenses, que tienen ahora una enorme oportunidad”, destacó el mandatario durante el acto.
 
Para el funcionamiento de la sede durante el período 2011, el Gobierno nacional comprometió fondos por 27 millones de pesos que no están en el Presupuesto de la UNSa, que también aportará 5 millones de sus partidas.
 
Víctor Claros pidió disculpas a la comunidad del sur provincial por la demora en la concreción de este proyecto, pero remarcó que “esto beneficiará principalmente a los sectores más vulnerables dentro de los jóvenes que no pueden estudiar en Tucumán o Salta”. Por su parte, el intendente Gramaglia coincidió en que esto es un salto de calidad para toda la comunidad.
 
Las carreras
 
En las instalaciones que se habilitarán en Metán se dictará las carreras de  ingeniería Agronómica, tecnicatura Electrónica universitaria y tecnicatura universitaria en Tecnología de alimentos. Las clases se impartirán en el edificio del ex Policlínico Ferroviario y en la escuela EMETA. En Rosario de la Frontera está previsto el dictado de las carreras de licenciatura en Administración y profesorado de Matemáticas. 
 
En este acto también estuvo la ministra de Educación, Adriana López Figueroa; el secretario de Estado de Gobierno, Maximiliano Troyano; funcionarios del Poder Ejecutivo; autoridades de la UNSa; y el presidente del Foro de Intendentes, Sergio Ramos. 



Fuente: Secretaría de Prensa

Avisos de Interés