Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

En 2014, unas 600 personas asistieron al Centro Comunitario de Mediación de Embarcación

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta 20/04/2015 09:40

En el municipio de Embarcación se realizaron unas 300 mediaciones gratuitas durante el año 2014, lo que benefició a 600 personas que lograron solucionar sus conflictos.

En 2014, unas 600 personas asistieron al Centro Comunitario de Mediación de Embarcación

Unas 600 personas asistieron al Centro Comunitario de Mediación de Embarcación en 2014

La Secretaría de Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos verificó el funcionamiento del Centro de Mediación Comunitario de Embarcación, constatando que durante 2014 se atendieron las demandas de unos 600 vecinos de la zona.

En este marco el Centro Comunitario de Mediación de Embarcación realizó en 2014 un total de 300 mediaciones. En términos porcentuales el 79% de las mediaciones estuvieron relacionadas a problemáticas de familia, alimentos, tenencia y visitas, mientras que el 21% restante permitió resolver problemas vecinales, como temas de medianería y deudas económicas.

La mediación comunitaria es un servicio gratuito que promueve la resolución de conflictos a través del diálogo entre las partes guiadas por un profesional. El proceso es ágil, eficiente y confidencial.

El Centro Comunitario de Mediación del municipio de Embarcación, está a cargo de la mediadora Valeria David Cabral, quién brinda atención los días martes, miércoles y jueves de 16:00 a 20:00 horas, en la calle Independencia S/N.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés