Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

En 2015 se incrementará más del 40 por ciento la inversión en obra pública

Gobernación Noticias de Salta 20/11/2014 08:15

Para 2015, el Presupuesto provincial tendrá $3200 millones destinados a la inversión en obra pública. Así lo anunció el gobernador Urtubey durante la cena del Día de la Construcción quien además explicó que durante 2014 se invierte $2200 millones en distintos lugares de la provincial como medida “contracíclica” para revertir la caída de la actividad económica.

En 2015 se incrementará más del 40 por ciento la inversión en obra pública

El gobernador Juan Manuel Urtubey participó en la cena de la Cámara Salteña de la Construcción

La Provincia destinará del Presupuesto 2015, una base de $3200 millones a la inversión en obra pública, lo que representa un crecimiento superior al 40% con respecto al presente ejercicio, principalmente para continuar con el récord de construcción de infraestructura básica que beneficia en forma directa a los sectores vulnerables. El gobernador Juan Manuel Urtubey realizó este anuncio durante la cena de la Cámara Salteña de la Construcción, donde también ratificó el apoyo al empresariado local.
 
“Este año destinamos $2200 millones a la inversión pública y el año que viene partiremos desde la base de $3200 millones, o sea un crecimiento superior al 40%”, aseguró el Gobernador. En este marco se recordó las diferentes normas impulsadas desde la Provincia para ampliar el porcentaje de participación de las empresas salteñas en la obra pública local.
 
“Debemos ser austeros en la administración pública, contar con mayor cantidad de recursos para seguir trabajando en inversión pública, agilizar procesos, pero esencialmente avanzar en la generación de infraestructura para que Salta pueda tener un soporte logístico competitivo, no sólo productivo, sino en términos de infraestructura social”.  El Gobernador destacó el “agresivo plan de viviendas” que es un récord absoluto en la historia de Salta y estimó un crecimiento el año próximo.
 
El mandatario dijo que  se tomó la decisión política de “garantizar condiciones de equilibrio y que la provincia tenga niveles de inversión pública importante” y marcó como primordial el trabajo articulado entre los organismos. Expresó que los $2200 millones que se invierten en 2014 en  muchos lugares se convirtieron en medidas “contracíclica, revirtiendo la caída de la actividad económica”.
 
Garantizó la continuidad de acciones tendientes a crear infraestructura básica (agua, cloaca, luz) para dotar de “servicios a los sectores más potergados”; de esta manera se llega a dar “sustentabilidad social” a la franja de la sociedad que más debe concentrar la atención del Estado.
 
También participaron en la cena por el Día de la Construcción, el intendente de la ciudad de Salta, Miguel Isa y el ministro de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos, Carlos Parodi. En representación de la Cámara, estuvo su presidente Guillermo Arroyo.
 
Diálogo y trabajo articulado

En su mensaje a los empresarios presentes, Urtubey dijo que “desde el diálogo entre la Cámara, los empresarios y el Gobierno, hemos podido avanzar y crecer”, además puso en valor el aporte de todos los sectores para mejorar la calidad de vida en Salta.
 
Por último pronosticó un 2015 positivo y manifestó que “si el norte argentino sigue creciendo por encima de la media nacional brindará muchas oportunidades”.
 
Récord en viviendas

La construcción histórica de viviendas por la que atraviesa Salta, fue uno de los puntos destacados por el presidente de la Cámara, Guillermo Arroyo.  Destacó los cientos de puestos de trabajos que garantizan la construcción de casas en toda la provincia.
 
Arroyo cerró su discurso reconociendo el diálogo constante con funcionarios del Gobierno de Salta en estos siete años en busca de soluciones y el apoyo a las empresas salteñas que generan puestos de trabajo de salteños.
 


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés