Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

En 47 escuelas de capital se realizarán capacitaciones sobre Educación Sexual Integral

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta 19/05/2015 17:45

El objetivo es llegar con estas capacitaciones a 13.500 estudiantes. El trabajo en los colegios se realizará a través del desarrollo de talleres para favorecer la efectiva aplicación de la Ley 26.150 de Educación Sexual Integral.

El ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Roberto Dib Ashur participó hoy de la jornada de capacitación a docentes sobre el dispositivo sobre Educación Sexual Integral “Mejor hablar de ciertas cosas”.

El encuentro contó con la participación de equipos de trabajo de 47 colegios secundarios. La de hoy es la segunda capacitación que se realiza previa a la implementación del dispositivo mencionado, cuyo objetivo es llegar a 13.500 estudiantes. El trabajo en los colegios se realizará a través del desarrollo de talleres para favorecer la efectiva aplicación de la Ley 26.150 de Educación Sexual Integral.

El dispositivo consta de dos talleres a cargo de un equipo de docentes de cada institución, quienes son capacitados para su implementación, recibiendo los  contenidos y actividades a desarrollar en documentos de  versión impresa y digital.

La capacitación es la continuidad de la realizada el 8 de mayo y consiste en la aplicación del dispositivo en los talleres elaborados de acuerdo con los lineamientos fijados en el programa nacional de Educación Sexual Integral, en base a experiencias de la formación de 4000 docentes y el trabajo realizado en los talleres aplicados con los adolescentes en numerosas escuelas secundarias.

La directora de Desarrollo Educativo, Elisa Espeche manifestó que todas las experiencias sobre el tema permitieron la conformación de los talleres, para que los docentes en forma guiada puedan aplicarlas en sus respectivas escuelas.

Consultada sobre los ejes principales, la funcionaria mencionó que se involucra todos los aspectos que forman parte de la integralidad de la educación sexual. Es por ello que se trabaja sobre la afectividad, conocimiento, cuidado del cuerpo y de la salud, respeto por la diversidad, perspectiva de género.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés