Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

En abril fueron decomisados más de 1.700 kilos de carne producto de la faena clandestina

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Ambiente 12/05/2016 11:00

Es el resultado de operativos realizados por el Registro de Operadores de la Carne el mes pasado en distintas localidades salteñas. Se decomisaron productos cárnicos y se clausuraron comercios, para brindar seguridad a los consumidores.

En abril fueron decomisados más de 1.700 kilos de carne producto de la faena clandestina

Foto ilustrativa.

El Registro de Operadores de la Carne efectuó en abril 452 inspecciones en locales comerciales de diferentes puntos de la Provincia, decomisando un total de 1.750 kilogramos de carne por encontrarse en mal estado o tener su origen en la faena clandestina.

Los operativos fueron realizados en Orán, Salta, Campo Santo, General Güemes, Gaona, El Quebrachal, San Lorenzo, Guachipas, Cafayate, Luis Burela y General Pizarro. En esas localidades se procedió al decomiso de 1.241 kilogramos de carne bovina y 509 de carne porcina, de los cuales 1.692 correspondían a faena clandestina y 58 a carne en mal estado para el consumo humano.

El mes pasado el programa, dependiente de la Secretaría de Asuntos Agrarios y su Dirección General de Ganadería, desarrolló inspecciones en 123 establecimientos comerciales en Salta capital, 252 en otras ciudades y 77 en cámaras frigoríficas. También se clausuraron preventivamente cinco comercios, continuando vigente una de ellas. Además, 22 nuevos operadores realizaron el trámite de inscripción ante el registro.

La función del programa es el control higiénico sanitario de toda la cadena de comercialización de productos cárnicos en la Provincia, a efectos de garantizar la salud pública de los ciudadanos. En ese marco, el Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable invita a los propietarios que aún no inscribieron sus locales comerciales y establecimientos, a realizar los trámites necesarios para regularizar su situación. Para más información, comunicarse al teléfono (0387) 4370302 o dirigirse a España 625 (entrepiso) de la ciudad de Salta.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés