Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Hoy se realizarán las Jornadas de Salud Mental para el abordaje integral de niños y adolescentes

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 01/08/2016 09:30

La formación está dirigida a enfermeros y asistentes terapéuticos de los Ministerios de Salud Pública y de la Primera Infancia. Las disertaciones se llevarán a cabo en el Centro Cultural América.

Hoy se realizarán las Jornadas de Salud Mental para el abordaje integral de niños y adolescentes

Hoy se realizarán las Jornadas de Salud Mental para el abordaje integral de niños y adolescentes

La Secretaría de Salud Mental del Ministerio de Salud Pública, realizará las jornadas de formación denominadas “Abordaje integral para la atención en salud mental de niños y adolescentes”, hoy lunes 1 y mañana martes 2 de agosto, desde las 9, en el Centro Cultural América (Mitre 23).

La capacitación está destinada a enfermeros y asistentes terapéuticos de dispositivos alternativos dependientes de los Ministerios de Salud Pública y de la Primera Infancia.

El objetivo de las actividades es brindar herramientas teóricas y prácticas para el abordaje integral en salud y salud mental de la población infanto-juvenil, y consolidar la red de servicios de salud y salud mental.

En la ocasión se abordará a la salud mental desde el enfoque de derechos, roles de instituciones y actores con competencias en diferentes modalidades de abordaje,  evaluación integral del estado de la persona y de la situación, estrategias terapéuticas inmediatas, pautas para el abordaje psicofarmacológico y sujeción mecánica, entre otros aspectos.

Las disertaciones estarán a cargo de profesionales del Hospital de Salud Mental “Dr. Miguel Ragone”; Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de Salta y de la Secretaría de Salud Mental.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés