Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

En Aguaray el programa Salta Come en Familia capacitó a 45 auxiliares en gastronomía

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Capacitación 04/09/2018 15:00

La capacitación tiene por objetivo brindar nuevas herramientas y conocimientos gastronómicos para poder emprender actividades gastronómicas, mejorar la economía del hogar y hábitos de alimentación.

En Aguaray el programa Salta Come en Familia capacitó a 45 auxiliares en gastronomía

Acto de entrega.

La ministra de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social, Edith Cruz participó en la entrega de certificados correspondientes al programa “Salta Come en Familia”, acompañada por el intendente de Aguaray, Alfredo Darouiche.

La funcionaria agradeció la participación de los vecinos y señaló lo importante que es "llegar a municipios con este programa de capacitación que brinda nuevos conocimientos y posibilidades para poder emprender actividades gastronómicas y mejorar la economía del hogar. Es una herramienta laboral más con que cuentan hoy 45 vecinos de Aguaray".

Esta es la segunda ocasión que la capacitación se dicta en este municipio a través de profesores de la fundación Ideas del Norte, que tiene a su cargo la academia Gourmet. Cuenta con un móvil, una cocina equipada, utensilios, cartillas, folletería, uniformes y alimentos. El curso tiene una duración de 15 días distribuidos en tres turnos, en los que alumnos reciben clases teóricas y prácticas, ingredientes para las preparaciones y un manual de recetas.

En el acto también participó la subsecretaria de Políticas Sociales dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, Lorena Sowa, e integrantes del gabinete municipal de Aguaray.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés