NOTICIA DE SALTA

En Aguas Blancas darán capacitación en informática y reparación de PC en un Aula Taller Móvil

En Aguas Blancas darán capacitación en informática y reparación de PC en un Aula Taller Móvil


Fecha:

Noticia de: Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología


Las capacitaciones se extenderán hasta el 21 de marzo. La Ministra de Educación asistió a la apertura de los cursos de formación en ese municipio de Orán.

 

La ministra de Educación, Ciencia y Tecnología de Salta, Analía Berruezo asistió en Aguas Blancas, departamento Orán, al acto de apertura de los cursos de formación en Operador de Informática para la Administración y Gestión y Armado y Reparación de P.C. La capacitación inicia esta semana y se extenderá hasta el 21 de marzo.

Las Aulas Talleres Móviles son estructuras transportables que reproducen las características de un espacio formativo como aula-taller con las comodidades, condiciones de seguridad, higiene y equipamiento requeridos para el dictado de cursos de formación profesional y capacitación laboral.

El objetivo de las aulas talleres móviles del Ministerio de Educación de la Nación es facilitar el acceso a la formación profesional, el desarrollo de habilidades en oficios y formación tecnológica. La Nación acuerda con las provincias los destinos de acuerdo a las gestiones gubernamentales, en Salta se efectúan por medio de la Subsecretaría de Educación y Trabajo, a cargo de Norma Olivera.

En Salta, en el período 2017, las aulas móviles recorrieron 14 localidades y dictaron 30 cursos que  capacitaron a 550 personas.

Son cinco las aulas talleres móviles que recorren la Provincia: Instalaciones, Informática, Refrigeración, Soldadura y Automotores.

La Ministra sostuvo que con las capacitaciones se llegó a numerosos municipios con cursos lo que representa grandes desafíos, pero que implican brindar oportunidades en cada rincón de la provincia.

En la oportunidad, agradeció a todos los que son parte de esta acción, como INET, Ministerio de Seguridad de Nación, Secretaría de Frontera, municipio de Aguas Blancas, quienes entre todos hacen posible que cada uno de los capacitados pueda concretar posteriormente su microemprendimiento. Asimismo, expresó que es importante darle continuidad al proceso de estudio considerando que es necesario poder acercar un curso sobre emprendedurismo para cerrar el círculo y contar con las todas las herramientas necesarias para el crecimiento profesional.

Estuvieron presentes, el secretario de Fronteras, Luis Green; la Directora de Coordinación Institucional  Magdalena van Langendonck, el director nacional de Formación Profesional, Fabián Prieto; integrantes del equipo técnico y funcionarios técnicos  del INET, el intendente de Aguas Blancas, Sergio Oliva.

Green expresó que con las capacitaciones se pueden dar nuevos pasos y contar con otras herramientas que en definitiva implican oportunidades y reconvertirse en lo que cada uno hace. En tanto, Prieto destacó que en el país son 131 las aulas que recorren las distintas provincias brindando cursos de formación y remarcó que la única clave del éxito es el esfuerzo.

 
 
 

QUE DESEA HACER ?

Visitar Histórico de Noticias Visitar Prensa Ver todas las noticias del Organismo