Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

En Angastaco inaugurarán una nueva comisaría y continuarán las obras en el hospital

Jefatura de Gabinete de Ministros Noticias de Salta Infraestructura 08/04/2017 08:00

El anuncio se realizó en una reunión de trabajo entre funcionarios provinciales y municipales. Luego de la puesta en funcionamiento de la dependencia policial iniciará la segunda etapa de la obra de ampliación y refacción del hospital.

En Angastaco inaugurarán una nueva comisaría y continuarán las obras en el hospital

En Angastaco inaugurarán una nueva comisaría y continuarán las obras en el hospital.

Funcionarios del Gobierno provincial recorren los diferentes municipios con el objetivo de mantener un contacto directo con intendentes y ciudadanos de todos los rincones de la provincia. Hoy se reunieron en Angastaco con el intendente local, Ramón Díaz y el equipo municipal. La jornada fue encabezada por el jefe de Gabinete, Carlos Parodi.

El jefe comunal valoró la predisposición del Gobierno provincial por la colaboración permanente y resaltó la iniciativa de estos encuentros en todas las localidades. “Podemos plantear nuestras necesidades y obtener así respuestas en el corto plazo”. Trabajaron y planificaron acciones relacionadas con infraestructura, salud, educación producción, seguridad, turismo, entre otros.

Detallaron el grado de avance de las obras del Plan Bicentenario y la ejecución de otras, como la nueva comisaría que próximamente será inaugurada. El monto total de la inversión es de $1.139.031. El edificio se encuentra ubicado frente a la plaza principal.  Cuenta con sala de espera y atención al público, oficinas, celdas con patio para demorados, cocina, comedor, dormitorios y sanitarios. La nueva infraestructura permitirá optimizar el servicio de seguridad.

En la reunión se informó que luego de poner en funcionamiento el destacamento policial, comenzarán los trabajos correspondientes a la segunda etapa de ampliación del hospital Nuestra Señora del Valle.

En diciembre pasado, el ministro de Salud Pública, Roque Mascarello, inauguró una primera etapa de la obra de ampliación y refacción del establecimiento, con una inversión de $ 2.073.148. El edificio cuenta con un nuevo sector donde funcionan áreas para internación con seis camas y sanitarios, salas de parto y posparto, enfermería, laboratorio, sala de reuniones y otras dependencias.

En la segunda etapa se prevé demoler un sector del edificio actual y dependencias contiguas para ejecutar una nueva construcción en 750 metros cuadrados, con dos habitaciones de internación con baño privado, sector de cocina, lavadero y comedor, radiología, esterilización, guardia, APS, consultorios externos, con lo que se refuncionalizará  la estructura existente.

También analizaron el proyecto para construir un puente sobre el río Angastaco y la ejecución de otros trabajos tales como iluminación, red de agua, cloacas, entre otras.

Por otra parte, hicieron mención del albergue para docentes que se ejecuta en la Escuela Nº 4650 de  Pucará, cuya inversión supera los  $3.600.000; como así también las refacciones  en el establecimiento educativo Nº 4181, del paraje Jasimaná.

Funcionamiento de la Hostería

Díaz puso énfasis en la temática Turismo e informó  que desde hace unos meses la Hostería de Angastaco está a cargo del municipio. Los funcionarios destacaron  la importancia de la puesta en valor del edificio para  potenciar el turismo de la localidad a nivel provincial y nacional. El edificio cuenta con diez habitaciones. La intención es que en un futuro próximo tenga cuarenta plazas aproximadamente.

Luego la comitiva visitó el Centro de Atención Ciudadana que hoy estuvo en Angastaco. El objetivo principal de acercar a los ciudadanos del interior provincial los servicios y trámites que realizan las dependencias del Gobierno. Allí entregaron material deportivo para el municipio. También los funcionarios recorrieron y verificaron las obras de infraestructura.

Estuvieron  presentes los ministros de Seguridad, Carlos Oliver; de Salud, Roque Mascarello; de Ambiente y Producción Sustentable, Javier Montero; de Hacienda, Sebastián Gomeza;  de Infraestructura, Tierra y Viviendas, Baltasar Saravia y de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario, Luis Gómez Almaras.

También los secretarios de Atención Ciudadana, Horacio Zenarruza; de Asuntos Municipales, Ricardo Aybar; de Turismo, Estanislao Villanueva y de Servicios Públicos, Carmelo Russo. Los coordinadores de Comunicación, Lucía Mallozzi; de Educación, Enrique Barrios; los presidentes del IPV, Sergio Zorpudes y del IPS, Martín Baccaro; el subsecretario de Tierra y Hábitat, Ángel Sarmiento y el director de Aguas del Norte, Juan Bazán.

 


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés