Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

En Angastaco los vecinos realizaron más de 800 gestiones en el Centro de Atención Ciudadana

Jefatura de Gabinete de Ministros Noticias de Salta Centro de Atención Ciudadana 10/04/2017 18:00

El Centro de Atención Ciudadana visitó la localidad para continuar brindando servicios y asesoramiento a vecinos de toda la provincia. En este caso los ciudadanos realizaron más de 800 gestiones, la tramitación de documentación, consultas sobre regularización dominial y de salud fueron los servicios más solicitados.

En Angastaco los vecinos realizaron más de 800 gestiones en el Centro de Atención Ciudadana

En Angastaco los vecinos realizaron más de 800 gestiones en el Centro de Atención Ciudadana

Vecinos de Angastaco recibieron en la plaza principal del municipio al equipo del Centro de Atención Ciudadana, ese fue el lugar, donde los ciudadanos accedieron a realizar diversos trámites y consultas en las oficinas móviles de los organismos que integran el puesto interministerial, evitándose así el tener que trasladarse hasta la ciudad para poder realizar gestiones en las dependencias provinciales.

Durante la jornada los ciudadanos realizaron más de 800 gestiones y consultas, entre los servicios más solicitados y utilizados por los vecinos, se ubicaron los relacionados con la tramitación de documentación en el Registro Civil, gestiones vinculadas con procesos de regularización dominial, y consultas sobre salud. Cabe destacar que la jornada de atención fue el marco elegido por el Ministerio de Salud Pública para realizar una nutrida agenda de actividades, ya que en esta oportunidad se celebró el día mundial de la Salud.

Las actividades recreativas y de concientización fueron otro de los puntos destacados por los vecinos, en este sentido se brindó información y se trabajó sobre la prevención de adicciones, salud mental, lactancia materna, y violencia de género, entre otros. En la oportunidad se realizó también un operativo de refuerzo de especialistas médicos, el cual estuvo integrado por un cardiologo y un nefrologo, quienes informaron que brindaron atención médica a más de 50 pacientes.

Como en cada visita del Centro de Atención a los municipios, ministros del ejecutivo encabezados por el jefe de Gabinete, Carlos Parodi, llegaron a la localidad para mantener una reunión de trabajo con el intendente, Ramón Díaz y el equipo de trabajo de la municipalidad. Una vez finalizada la mesa de trabajo los funcionarios provinciales y municipales visitaron la plaza principal para dialogar con los vecinos y supervisar la jornada de atención.

Parodi agradeció al intendente y su equipo por la predisposición al momento de coordinar, con la Secretaría de Atención Ciudadana, la llegada del puesto interministerial a la localidad para brindar servicios y gestiones a los vecinos. "Destaco la difusión que realizo el intendente respecto de la presencia del Centro de Atención Ciudadana, ya que eso permitió que los vecinos de todos los parajes realizaran más de 800 consultas y trámites", señaló el Jefe de Gabinete.

Por su parte el intendente Díaz destacó la iniciativa de acercar servicios a vecinos de toda la provincia, y señaló la importancia de contar con esta iniciativa que permite, durante la jornada de atención, resolver diferentes cuestiones sin tener que trasladarse a las oficinas de los organismos en la capital.

Finalmente el Secretario de Atención Ciudadana, Horacio Zenarruza, señaló que al momento ya se han superado los 50 municipios visitados.

Galería de fotos:

Centro de Atención Ciudadana en Angastaco

Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés