Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

En Animaná, Urtubey inauguró el tendido de la red eléctrica de alumbrado público, red de agua potable y cloacas

Gobernación Noticias de Salta 28/09/2014 17:45

El Gobernador acompañó hoy a los pobladores de Animaná en la fiesta patronal en honor a Nuestra Señora de la Merced y encabezó la inauguración de obras de infraestructura pública en esa localidad. También fueron entregados elementos deportivos destinados a la escuela 360 San Juan Bautista de paraje El Corralito.

En Animaná, Urtubey inauguró el tendido de la red eléctrica de alumbrado público, red de agua potable y cloacas

En Animaná el Gobernador entregó elementos deportivos e inauguró tendido de agua y luz.


El pueblo de Animaná celebró hoy domingo su fiesta patronal en honor a Nuestra Señora de la Merced protectora de esta comunidad. El gobernador Juan Manuel Urtubey acompañó a los pobladores durante los actos centrales además de encabezar la inauguración de distintas obras de infraestructura pública.
 
Los festejos dieron inicio con el izamiento de la bandera nacional en la plaza San Martín a cargo del mandatario, acompañado del intendente municipal Ignacio Vicente Condorí.  Luego las autoridades se dirigieron al barrio Virgen de Luján  para dejar habilitado formalmente el tendido de la red eléctrica de alumbrado público, red de agua potable y cloacas. También fueron entregados elementos deportivos destinados a la Escuela 360 San Juan Bautista de paraje El Corralito.
 
El mandatario provincial agradeció el acompañamiento del intendente local y de los demás municipios con el fin de trabajar mejor por la gente. “Éstas obras servirán para que quienes reciban próximamente sus módulos habitacionales puedan contar con los servicios básicos de agua y luz”, expresó.
 
“Animaná está creciendo de una manera ordenada y en este sentido seguiremos trabajando para que sus pobladores tengan todas las oportunidades, para que los chicos puedan crecer y progresar y que puedan estar cada vez mejor. Porque desde este gobierno se trabaja para que ustedes puedan darle a sus hijos las oportunidades que sus padres quisieron para ustedes” manifestó Urtubey.
 
El intendente agradeció al gobernador Urtubey y a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner por brindar soluciones a la gente, sobre a todo a quienes más lo necesitan. Se refirió también a las próximas obras a inaugurar en Animaná como un Centro Integrador Comunitario, un Centro para Discapacitados y la entrega de 30 módulos habitacionales.
 
“Estas soluciones vienen a descomprimir los problemas de hacinamiento de la gente y muchos otros problemas. Gracias gobernador por estar al servicio de los más humildes”, manifestó.
 
Luego de las inauguraciones las autoridades junto al pueblo regresaron a la plaza principal para homenajear a su Santa Patrona. Bajo el lema “María contágianos de alegría” dio inicio los actos en honor a la virgen patrona  con la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino acompañados por la Banda de Música de la Municipalidad  25 de Mayo.
 
La santa misa fue celebrada por monseñor Demetrio Giménez quien frente a los fieles brindó un mensaje de amor y búsqueda de la justicia. “Trabajemos para ser gente buena que busca la verdad, el amor y la justicia por intercesión de nuestra Santísima Madre la Virgen María”, expresó durante su homilía.
 
Posteriormente el gobernador acompañando a los habitantes del pueblo encabezó la procesión por las principales calles de Animaná.
 
Culminada las actividades religiosas se realizó el desfile de instituciones educativas, religiosas y deportivas y policiales. Además niños copleros de Corralito interpretaron unas coplas en homenaje a la Virgen y alumnos de la Escuela 4362 bailaron una cumbia colombiana.
 
También participaron del desfile empleados de la municipalidad, y su parque automotor, bomberos voluntarios, hubo desfile de carrozas alegóricas para culminar con el tradicional desfile de agrupaciones tradicionalistas de Gauchos de Güemes.
 
 


Video Relacionado



Fuente:

Avisos de Interés