Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

En articulación con distintos organismos se brinda atención integral a víctimas

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Prevención 30/09/2016 12:00

El programa de Prevención y Asistencia Integral a Víctimas de Violencia funciona en Santiago del Estero 2291, teléfono 4225227 y 4329214.

En articulación con distintos organismos se brinda atención integral a víctimas

El subsecretario de Asistencia Integral a Víctimas de Violencia, Pablo Genovese junto a Renzo Romero, asistieron a la señora Yanet Chavarría.

El Ministerio de Derechos Humanos y Justicia, a través de la Secretaría de Derechos Humanos, contiene a víctimas de violencia abordando, desde distintos aspectos la problemática y articulando soluciones con diferentes organismos e instituciones para ayudar a mujeres a superar la situación.

A través de esta propuesta, el subsecretario de  Asistencia Integral a Víctimas de Violencia, Pablo Genovese junto a Renzo Romero, asistieron a la señora Yanet Chavarría, quien se encontraba con su familia residiendo transitoriamente en el Balneario Municipal Carlos Xamena. En la oportunidad se brindó asesoramiento jurídico, y se articuló con la Subsecretaria de Tierra y Habitat y la Cooperadora Asistencial de la Municipalidad de Salta a fin de reintegrar un terreno con el que contaba la familia en un nuevo barrio de la ciudad.

Es objetivo del programa es brindar asistencia jurídica, psicológica y social a todas aquellas personas que hayan sufrido violencia, abordar de forma integral la problemática a fin de coordinar la atención y las derivaciones a otras áreas según corresponda, y finalmente promover el diseño y ejecución de acciones y estrategias de intervención y apoyo a personas que se encuentren en situación de violencia.

El programa de Prevención y Asistencia Integral a Víctimas de Violencia funciona en Santiago del Estero 2291, Subsuelo, de lunes a viernes de 8 a 18 horas, teléfono 4225227 y 4329214.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés