Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

En Ballivián, Urtubey dialogó con miembros de las comunidades aborígenes

Gobernación Noticias de Salta 12/02/2011 21:18

El mandatario visitó en General Ballivián a las comunidades aborígenes Guayacán, Tres Lapachos, Quebrachal y Quebrachal I donde escuchó las necesidades de la gente y apeló a que se unan para trabajar junto al Gobierno y así superar las dificultades. En la oportunidad dijo: “Quiero pedirles en especial a las madres que nos ayuden con los chicos, para que los agentes sanitarios puedan trabajar en cada uno de los lugares”.

En Ballivián, Urtubey dialogó con miembros de las comunidades aborígenes

El Gobernador dialogó con las madres de las comunidades aborígenes.

Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Manuel Urtubey visitó en General Ballivián a las comunidades aborígenes Guayacán, Tres Lapachos, Quebrachal y Quebrachal I. Durante su visita el mandatario salteño rubricó un acuerdo para la construcción de una planta depuradora de líquidos cloacales. También verificó obras de infraestructura educativa, de vivienda y de seguridad. Acompañó al mandatario el vicegobernador, Andrés Zottos.

El Gobierno provincial, a través de la Secretaria de Obras Públicas, encabezada por Juan Carlos Galarza y el intendente de General Ballivián, Gerardo Córdoba firmaron un acta acuerdo, que fuera rubricada por el Gobernador, para la construcción de una planta de líquidos cloacales en la zona. La obra se realizará en un terreno de dos hectáreas ubicado a 500 metros sobre ruta 34. Topógrafos ya realizaron el relevamiento del terreno. El monto estimado de la obra ronda los 900 mil pesos.

En la oportunidad, el mandatario provincial, visitó comunidades aborígenes donde escuchó las necesidades de la gente y apeló a que se unan para trabajar juntos y salir del mal paso, asimismo dijo “creemos que hemos avanzado, asumí el compromiso de construir 80 nuevas viviendas y espero que sea una realidad lo más rápido posible, también trabajaremos en obras de cloacas porque es necesario para el crecimiento del pueblo”.

“Quiero pedirles en especial a las madres que nos ayuden con los chicos, para que los agentes sanitarios puedan trabajar en cada uno de los lugares” y prosiguió “venimos a reafirmar el compromiso que tenemos con ustedes, para que cada uno tenga la oportunidad de dar a sus hijos esa calidad de vida que no nos pudieron dar en tiempos pasados” enfatizó Urtubey.

El intendente, Gerardo Córdoba, también hizo uso de la palabra y añadió “a pesar de todas las dificultades seguimos trabajando, queremos garantizarles el agua, trabajamos en los pozos para que pronto puedan tener el servicio”.

Posteriormente, el Gobernador junto a los funcionarios del Ejecutivo provincial que lo acompañaban se trasladó hacia el centro de salud, donde dialogó con los médicos y agentes sanitarios, luego visitó la construcción del salón de usos múltiples de la escuela Quebrachal.

También visitó el destacamento policial y el centro de desarrollo infantil “El rincón de un niño feliz”.

 

 


Fuente: Secretaría de Prensa

Avisos de Interés