Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

En Ballivián, Urtubey inauguró la Terminal de ómnibus y anunció importantes obras

Gobernación Noticias de Salta 08/08/2010 10:00

En este lugar, que mejorará las condiciones de seguridad vial, anunció a los vecinos que se construirá una planta depuradora de líquidos cloacales para complementar los 8.500 metros de red que están listos. Además anunció que antes de dejar de ser Gobernador garantizará las condiciones para que el municipio cuente con red de gas natural.

En Ballivián, Urtubey inauguró la Terminal de ómnibus y anunció importantes obras

El Gobernador junto a las autoridades locales y legisladores provinciales recorre la nueva terminal de ómnibus.

El gobernador Juan Manuel Urtubey inauguró oficialmente la nueva Terminal de ómnibus de General Ballivián, una obra que mejorará notablemente las condiciones de seguridad vial para los habitantes de este municipio del norte provincial. “Se hizo una inversión en estos dos años como nunca antes se ha hecho, pero lo más importante es que el departamento San Martín ocupa el lugar que merece”, dijo el mandatario el sábado anterior.
 
“Esta obra se ejecutó en poco tiempo con una inversión conjunta del municipio en un principio y luego el Gobierno de la Provincia nos dio un apoyo enorme para finalizarla. La mayoría de la gente sale a la ruta nacional Nº 34 a esperar el colectivo, situación que se superará en 15 días cuando la Terminal comience a funcionar en forma plena”, dijo el intendente Samuel Córdoba.
 
El Gobernador manifestó que “esto habla de poner al hombre en el centro de las acciones, ya que la prioridad central es cómo logramos que cada vecino de la provincia mejore su calidad de vida. Es importante que podamos saber lo que significa que nuestros hermanos vivan mejor y para eso trabajamos con los intendentes y los legisladores”.
 
Previamente, Urtubey puso en funcionamiento el tendido eléctrico en 1.000 metros del barrio La Banda, en cuyo trayecto también se construyó cordón cuneta para los vecinos. Asimismo, entregó una camioneta Nissan motor 2.5 litros para reforzar el parque automotor de la Municipalidad.
 
Importantes anuncios
El gobernador Urtubey anunció que tras finalizar el tendido de 8.500 metros de la red cloacal, se comenzará a trabajar junto al municipio en la construcción de una planta depuradora para poner en funcionamiento el sistema.
 
En el mismo sentido, se comprometió ante la comunidad que en dos o tres años el municipio podrá tener la red de gas natural, aunque pidió este tiempo debido al costo de la inversión que se hará. “Esto marca que lo importante no es lo que se hizo, sino lo que se hará”, aseguró.
 
Por último, confirmó que el Gobierno provincial colaborará con el municipio para terminar la pavimentación de la banda sur de la avenida principal.
 
También estuvieron en el acto el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy; el presidente del Foro de Intendentes, Sergio Ramos; el secretario de Seguridad, Aldo Saravia; el subjefe de Policía, Mario Paz; intendentes y legisladores del departamento.


Fuente: Secretaría de Prensa

Avisos de Interés