Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

En barrio Autódromo se realizan t​est de VIH y PAP

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Sociedad 19/04/2017 07:40

Las pruebas se harán hasta las 12 en el centro de salud, en forma gratuita y sin necesidad de solicitar turno.

En barrio Autódromo se realizan t​est de VIH y PAP

Mañana realizarán t​est de VIH y prueba de PAP en​ ​barrio Autódromo

Hoy se realiza el test rápido para detección de infección por VIH en el centro de salud del barrio Autódromo. Asimismo, se ofrece la realización de prueba de Papanicolaou (PAP) para detección temprana de cáncer cervicouterino. Ambas actividades se llevan a cabo hasta las 12 en forma voluntaria, gratuita y sin necesidad de solicitar turno.

Las tareas están a cargo del Centro Preventivo que funciona en dicho establecimiento, con participación del programa de VIH, ITS y Hepatitis Virales dependiente de la Subsecretaría de Medicina Social del Ministerio de Salud Pública.

Todas las mujeres que hayan iniciado su vida sexual deben realizarse el examen de PAP una vez al año o de acuerdo con las indicaciones de su médico. Son factores de riesgo para contraer cáncer de cuello de útero la iniciación temprana de las relaciones sexuales, la presencia de infección por virus del papiloma humano (VPH), enfermedades de transmisión sexual, tabaquismo, inmunodepresión, multiparidad, toma de anticonceptivos orales.

En la estrategia de prevención, diagnóstico y control del VIH, el test rápido es de suma importancia, ya que la detección temprana de la infección posibilita iniciar el tratamiento con medicación antirretroviral, recuperar las funciones del sistema inmunológico y evitar la progresión de la enfermedad.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés