Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

En barrio El Huaico hay 877 familias que pueden escriturar sus viviendas

Gobernación Noticias de Salta Viviendas 27/07/2018 13:00

El gobernador Urtubey encabezó la entrega de títulos de propiedad a familias residentes en esta populosa barriada del norte de la ciudad. La escrituración, que es totalmente gratuita, implica dar seguridad jurídica a las familias que se transforman de adjudicatarios a propietarios.

En barrio El Huaico hay 877 familias que pueden escriturar sus viviendas

Acto.

En la primera etapa de regularización dominial, 35 familias de barrio El Huaico, recibieron las escrituras de sus viviendas en un acto que encabezó el gobernador Juan Manuel Urtubey.

El mandatario resaltó la importancia de recibir los títulos de propiedad, ya que implica darles seguridad jurídica a las familias, para que ya no sólo sean adjudicatarios, sino que se transformen en propietarios de su vivienda.

A partir del plan de Regularización Dominial, la Provincia avanza en la escrituración de viviendas sociales en toda Salta, allanando a las familias los trámites burocráticos del proceso y además en forma totalmente gratuita.

En barrio El Huaico residen 4.486 familias, de las cuales 877 están en condiciones de escriturar.

En el norte de Salta, “hemos construido casi una nueva ciudad, con escuelas y todos los servicios”, indicó el presidente del IPV Sergio Zorpudes quien especificó que de las familias que están en condiciones de gestionar las escrituras, hay 350 con “todo listo para hacerlo pero que aún no se acercaron al IPV”.

Es por este motivo es que desde el 6 de agosto próximo, el Instituto implementará un operativo “puerta a puerta” para informar a las familias sobre la regularización dominial como política de inclusión que crea propietarios plenos.

Acompañaron el ministro de Infraestructura, Tierra y Vivienda Baltasar Saravia; de Educación, Ciencia y Tecnología Analía Berruezo; el presidente del IPV Sergio Zorpudes y el coordinador urbanístico y social del IPV Ángel Sarmiento.

 

 


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés