Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

En barrio San Rafael se realizarán obras de mejoramiento de calles

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta Financiamiento 12/09/2017 07:35

Se realizó la apertura de sobre para la obra de desagües pluviales superficiales, red vial y peatonal, arbolado y contenedores para cada lote.

En barrio San Rafael se realizarán obras de mejoramiento de calles

Apertura de sobres.

Vecinos del barrio San Rafael de Salta se verán beneficiados con la obra de desagües pluviales superficiales, red vial y peatonal, arbolado y contenedores para cada lote. La apertura de sobres se realizó ayer, encabezada por el secretario de Financiamiento Ignacio Racioppi.

El proyecto forma parte del Plan Hábitat, en el marco del convenio firmado entre la Secretaría de Vivienda y Hábitat del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Viviendas de la Nación y el Gobierno de la Provincia.

La obra prevé mejorar las condiciones actuales de las calles existentes con dos tipologías de pavimentos, compactación y de enripiado con cordón cuneta y pavimento de hormigón simple para las arterias por donde circula el colectivo, los laterales norte y la arteria de acceso al centro de salud y destacamento policial. Se completa con la construcción de bocacalles en hormigón y badenes direccionados de escurrimientos pluviales.
 
La descarga pluvial, en gran medida se realizará sobre, arroyo Isasmendi, construyéndose canalizaciones en hormigón desde las calles hasta proximidad del cauce, con cuenco disipador. En  menor medida se deriva hacia ducto existente bajo vías del FFCC, mejorando su funcionalidad con limpieza y revestimiento de hormigón del canal existente.

La obra se completará con circuito de vereda peatonal de 1,50 mts de ancho, de hormigón, en todas las cuadras. También cada lote del Barrio contará con su respectivo contenedor de basura y la plantación de árboles aptos para la zona y clima.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés