Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

En barrio Santa Lucía, Urtubey inauguró un nuevo CDR

Gobernación Noticias de Salta 21/11/2014 09:45

El Centro de Documentación Rápida permitirá agilizar la gestión de trámites de identificación de los habitantes de la zona y que, en todos los casos, puedan concretarlos sin trasladarse hacia otras oficinas.

En barrio Santa Lucía, Urtubey inauguró un nuevo CDR

Inauguración Centro de Documentación Rápida

El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó esta mañana el acto inaugural del nuevo Centro de Documentación Rápida en barrio Santa Lucía, en la ciudad de Salta. Urtubey destacó el intenso trabajo desarrollado desde el organismo que ya abrió 39 centros de este tipo.

Se trata de la transformación de la sede barrial del Registro Civil que, a partir de hoy, cuenta con todo el sistema de digitalización. En este sentido, la directora del Registro Civil Mónica Antacle señaló que esta inauguración responde a una inquietud del gobernador  Urtubey de acercar a los vecinos los beneficios de un sistema completamente digitalizado, mucho más si se tiene en cuenta la necesidad de cumplir los plazos estipulados para la renovación de documentos.

En este centro se podrá realizar trámites de actualización de los DNI menor a los 8 años y mayor a los 14, canje de Libreta Cívica y de Enrolamiento y Libreta Verde, y pasaportes normales o express.  También realizarán gestiones de competencia del Registro Civil, como inscripción de recién nacido, matrimonio y actas de defunción.

La directora del Registro Civil, Mónica Antacle, detalló que este mismo cambio se replicará en las restantes oficinas barriales del organismo, tarea que continuará con las de barrio El Tribuno, San Ignacio y Santa Ana.

Luego del corte de cintas, el Gobernador descubrió una placa recordatoria de la habilitación, recorrió las instalaciones y observó la toma de datos para la gestión de un nuevo documento.

Estuvo presente el diputado nacional Pablo Kosiner, el ministro de Gobierno, Eduardo Sylvester, y el secretario de Gobierno Néstor Ruiz de los Llanos.


Fuente:

Avisos de Interés