Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

En barrio Solidaridad funcionará una consejería para dejar de fumar

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 01/06/2016 11:00

El servicio atenderá los jueves de 9 a 12 y trabajará en el ámbito asistencial y preventivo. Se firmó un convenio con la Municipalidad de Salta para habilitar más dispositivos en los demás barrios de la Capital.

En barrio Solidaridad funcionará una consejería para dejar de fumar

Habilitación.

La Secretaría de Salud Mental del Ministerio de Salud Pública, habilitó oficialmente el Servicio de Consejería Comunitaria para Dejar de Fumar, que funcionará en las instalaciones del Centro Integrador Comunitario (CIC) del barrio Solidaridad.

La atención se llevará a cabo los jueves de 9 a 12 en uno de los consultorios del lugar, con asistencia de manera individual y grupal, a cargo de profesionales.  Se recibirán consultas por orden de llegada y según los casos, a través de turnos programados.

Esta consejería se habilitó en el marco del Día Mundial sin Tabaco que se conmemoró esta semana, oportunidad en la cual se rubricó además un acuerdo de colaboración mutua entre el Ministerio de Salud Pública y la Municipalidad de Salta, con el objetivo de desarrollar el proyecto “Municipio Promotor de Salud Mental”, para poner en funcionamiento la misma consejería en los demás CIC de los barrios de la Capital.

El documento fue firmado por la secretaria de Salud Mental, Claudia Román Rú y la directora General de los CIC, Laura Cartuccia.


Fuente: Secretaria de Comunicación

Avisos de Interés