Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

En barrio Solidaridad se trabajará en prevención e inclusión de jóvenes infractores de la ley penal

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Sociedad 20/04/2018 09:40

A través de la ejecución del programa Integrar, la Dirección de Penal Juvenil desarrolla acciones con instituciones sociales para promover la inclusión social y prevenir el delito.

En barrio Solidaridad se trabajará en prevención e inclusión de jóvenes infractores de la ley penal

En barrio Solidaridad se trabajará en prevención e inclusión de jóvenes infractores de la ley penal

Mediante la firma de un convenio, la Dirección General de Penal Juvenil y la Asociación Latinoamericana para el Desarrollo Social y Artístico MANOS formalizaron el compromiso de trabajar en barrio Solidaridad en la prevención y asistencia social a jóvenes infractores de la ley.

Esta acción forma parte del proyecto Integrar que se lleva adelante con la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia. Su objetivo es promover la inclusión social y desarrollar un abordaje territorial de jóvenes en conflicto con la ley.

María Juncosa LLimós, directora de Penal Juvenil, destacó que el objetivo es realizar acciones en territorio para supervisar si se requiere, “pero ante todo acompañar y brindar herramientas a los jóvenes que aún continúan judicializados por conflictos con la ley. Trabajaremos para que puedan generar un proyecto de vida, logren su fortalecimiento familiar, su continuidad educativa, atención de salud, entre otras intervenciones que les posibiliten su inclusión social".

La asociación Manos brinda el espacio para el desarrollo de este trabajo en barrio Solidaridad y se suma a la convocatoria de los vecinos con el objetivo de promover acciones entre todos los actores involucrados a fin de reducir situaciones de vulnerabilidad social y prevenir el delito.

Un equipo interdisciplinario del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, integrado por una abogada, tres operadores y una trabajadora social, tiene a su cargo la contención y el seguimiento a los jóvenes infractores de la ley penal.

Esta tarea incluye la generación de proyectos, ejecución, monitoreo y análisis de beneficios de talleres, charlas, capacitaciones, actividades deportivas y artísticas que impulsan la vida en comunidad e influyan en la vida de los jóvenes.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés