Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

En Buenos Aires conmemoraron el aniversario de la muerte de Martín Miguel de Güemes

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta Cultura 25/06/2017 08:30

En el monumento que del héroe nacional en la ciudad de Buenos Aires, representantes provinciales, del Ejército y de agrupaciones gauchas recordaron la gesta güemesiana. Encabezó la ceremonia el ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero.

En Buenos Aires conmemoraron el aniversario de la muerte de Martín Miguel de Güemes

En Buenos Aires conmemoraron el 196 aniversario de la muerte de Martín Miguel de Güemes

El ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero, encabezó el acto en conmemoración por el 196° aniversario de la muerte del general Martín Miguel de Güemes, en el monumento emplazado en  la intersección de la avenida Figueroa Alcorta y La Pampa, en la ciudad de Buenos Aires.   

“Hemos tenido distintas celebraciones porque sus valores siguen vivos: trabajar por la patria, la independencia, mayor libertad para nuestra gente, valores vinculados a la solidaridad y a la justicia”, sostuvo Ovejero, quien recordó como un logro de los salteños que se haya fijado por ley el feriado nacional del 17 de Junio.

En su discurso detalló el trabajo desarrollado en este sentido entre el Gobierno, asociaciones tradicionalistas y legisladores e instó a continuar inculcando estos valores en la educación de los chicos, para que estos principios “nunca mueran”.

Ovejero recordó la creación del Museo de Güemes, que desde su inauguración en marzo pasado recibe la visita de miles de turistas y salteños. En esa antigua casa del héroe nacional, los visitantes conocen su gesta y el rol clave que desempeñó para consolidar la independencia argentina y del continente.

“Estos actos son importantes porque en la danza folclórica, en la música, en la literatura, en la poesía, en tantas cosas, Güemes sigue vivo”, dijo el ministro.

 También participaron el subsecretario de Promoción Turística de la Nación, Fernando García Soria y el delegado de Casa de Salta en Buenos Aires, Sergio Etchart.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés