NOTICIA DE SALTA

Reunión.

En Buenos Aires se realiza la última reunión del año de las autoridades de salud del país


Fecha:

Noticia de: Ministerio de Salud Pública


El ministro Mascarello participa en la reunión del Consejo Federal de Salud. El encuentro tiene como eje la política de medicamentos, los avances de la Cobertura Universal de Salud y las políticas sustantivas de la gestión.

 

El ministro de Salud Pública, Roque Mascarello, participa en la octava reunión del Consejo Federal de Salud (COFESA), que reúne a todos los titulares de las carteras sanitarias del país.

La agenda de trabajo propuesta para los 2 días, incluye un temario con la política de medicamentos y compra consolidada para reducir las brechas de acceso a tratamientos; el componente de salud digital dentro de la estrategia de cobertura universal de salud (CUS) y los avances en las políticas sustantivas de la gestión del secretario de Gobierno de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein.

Durante el primer día del encuentro -que se llevó a cabo en la cúpula del CCK en Buenos Aires-, el secretario de Coberturas y Recursos de Salud, Luis Alberto Giménez, realizó una introducción sobre el impacto de la cobertura de medicamentos esenciales, que en nuestro país alcanza a alrededor de 16 millones de personas que tienen cobertura pública exclusiva y que representan el 35 por ciento de la población.

Dentro del análisis de los temas de contingencia, la reunión también fue un espacio donde distintos representantes de las áreas realizaron un balance de las coberturas de vacunación, el trabajo sobre la resistencia antimicrobiana y los avances en materia de la eliminación de malaria, objetivo que nuestro país se encamina a cumplir y que redundará en ser certificado por la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Sobre la vacunación, el ministro Mascarello señaló que Salta cumplió con el objetivo propuesto por la campaña nacional, “más del 97% de la población objetivo fue inmunizada con una dosis extra de la vacuna triple viral. Se estima que a través de esta estrategia preventiva la Provincia alcanzó aproximadamente a unos 100.941 niños de entre 13 meses y 4 años de edad”, informó el funcionario.

 
 
 

QUE DESEA HACER ?

Visitar Histórico de Noticias Visitar Prensa Ver todas las noticias del Organismo