Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

En Buenos Aires se realizó una nueva reunión del Consejo Federal de Salud

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 19/09/2018 08:50

El ministro Mascarello participó en la V reunión anual del COFESA que reúne a los titulares de salud de todo el país. Se abordaron los principales ejes de las políticas nacionales de salud.

En Buenos Aires se realizó una nueva reunión del Consejo Federal de Salud

Reunión de funcionarios.

El ministro de Salud Pública, Roque Mascarello, participó en Buenos Aires en la V reunión anual del Consejo Federal de Salud (Cofesa), ámbito en el que confluyen los referentes de salud provinciales con las autoridades nacionales. El encuentro contó con la presencia de la ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley, quien dio la bienvenida a los funcionarios y con la del secretario de Gobierno de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein.

Durante la jornada, se abordaron los principales ejes de las políticas nacionales de salud. Se repasó el esquema de implementación de Cobertura Efectiva de Salud y el desarrollo de infraestructura tecnológica que la misma requiere, así como la necesidad del compromiso de todas las provincias para lograr resultados en su ejecución.

Además se puso de manifiesto el avance del sistema nacional de compra agregada de medicamentos e insumos médicos. Y, en este mismo sentido, se trabajó y evaluó la distribución de insumos a las provincias. 

Finalmente, en lo que refiere a materia presupuestaria, Rubinstein especificó que "el presupuesto está garantizado en función de las demandas y las necesidades de salud".

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés