Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

En Cachi el ministro Oliver inauguró el edificio para el Cuerpo de Policía Infantil

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 19/08/2016 14:10

El Ministro de Seguridad dejó en funcionamiento el edificio donde desarrollará sus tareas el Cuerpo de Policía Infantil, donde decenas de chicos recibirán contención.

El ministro de Seguridad de la Provincia, Carlos Cayetano Oliver y el secretario de Seguridad, Jorge Ovejero, inauguraron en Cachi el edificio donde funcionará el Cuerpo Infantil de Policía perteneciente a la comisaria 61. También celebraron el 18° aniversario de la Creación del CIP masculino y el 3° Aniversario del CIP de Mujeres.

El nuevo edificio será fundamental para el desarrollo y la capacitación de decenas de niños y niñas que pertenecen a los cuerpos infantiles que cumplen un rol fundamental en su contención.

A través de los cuerpos infantiles, desde 1990 se brinda orientación y contención a más de 9.000 niños en toda la provincia, bajo la dirección de la Policía Comunitaria, el acompañamiento y apoyo continuo de las diversas áreas del Ministerio de Seguridad.

Estuvieron presentes en el acto el subjefe de la Policía, Luis Aberaztain, el director de Relaciones con la Comunidad, Diego Figallo y el intendente de Cachi, Américo Liendro, vecinos, e invitados.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación.

Avisos de Interés