Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

En Cachi entregaron prótesis dentales a través del programa Salta Sonríe

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 08/09/2017 07:57

El Ministro de Salud Pública encabezó la entrega de 35 prótesis dentales a vecinos de Cachi que no cuentan con obra social.

En Cachi entregaron prótesis dentales a través del programa Salta Sonríe

En Cachi entregaron prótesis dentales a través del programa Salta Sonríe

El ministro de Salud Pública, Roque Mascarello, junto al intendente de Cachi, Américo Liendro, encabezó el acto de entrega de prótesis dentales en los Valles Calchaquíes.
 
Durante el acto, que se realizó en la explanada del hospital San José, se entregaron 35 prótesis a 20 pacientes que fueron tratados previamente por odontólogos del hospital.
 
Con esta iniciativa se atiende las necesidades de personas carentes de recursos del interior provincial, proveyéndoles las prótesis dentales que contribuyen a mejorar su autoestima y resolver problemas funcionales relacionados con su salud bucal y bienestar general.
 
Mascarello destacó la articulación del Gobierno provincial, municipal y el Colegio de Odontólogos en beneficio de los sectores más vulnerables.

“Es obligación y responsabilidad del Estado seguir trabajando por la sociedad para mejorar la calidad de vida de cada uno de los salteños. No sólo se trata de la salud bucal, sino también de la salud alimentaria ya que esto permite una mejor calidad de vida”.
 
Además el Ministro anunció que el programa continuará en el Municipio hasta que se logre atender a todos los vecinos que necesiten una prótesis. Luego se proseguirá en el siguiente destino previsto.
 
Por su parte, el jefe comunal agradeció al Ministro por permitir la finalización del programa y destacó el trabajo en territorio de cada uno de los actores que lograron cumplir con el objetivo planteado.

“Estas cosas necesitan de esfuerzos mancomunados y se trabajó de manera desinteresada, esto habla de que hay un Estado presente”, indicó Liendro.
 
Una de las beneficiarias explicó que sin la existencia del programa “Salta Sonríe”, para ellos hubiera sido imposible acceder a una prótesis dental por sus propios medios”.
 
Finalmente la diputada provincial Liliana Guitián, agradeció la decisión del Ministro por comenzar una nueva etapa del programa en Cachi.

“Es importante ver personas mayores que de pronto se sienten empoderadas porque no sólo pueden tener una sonrisa plena, sino que además recuperan la posibilidad de comer alimentos que hasta ese momento eran imposibles para ellos”.
 
Salta Sonríe
 
El Programa Salta Sonríe tiene por objeto proveer de prótesis a quienes carecen de sus piezas dentales para mejorar su calidad de vida. En el marco de este programa se dictan talleres para el cuidado de la salud bucal, manipulación de alimentos, alimentación saludable.
 
El Colegio de Odontólogos trabaja en coordinación con profesionales de las áreas operativas donde se implementa el programa Salta Sonríe, en la búsqueda de pacientes, toma de impresión y acondicionamiento para posteriormente confeccionar y colocar las piezas removibles.
 
En la ocasión brindaron una charla informativa sobre los cuidados necesarios para mantener el buen estado y la correcta higiene de las prótesis, resaltando la importancia de la consulta periódica al odontólogo. Además se realizó prevención de gingivitis, periodontitis, caries dental y enseñanza de técnica de cepillado.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés