NOTICIA DE SALTA

En Cachi niños participaron en un taller de pintura para el desarrollo motriz

En Cachi niños participaron en un taller de pintura para el desarrollo motriz


Fecha:

Noticia de: Ministerio de la Primera Infancia


Son niños que asisten al Centro de Primera Infancia, quienes en la feria de ciencias trabajaron con sus acompañantes educativas para desarrollar la motricidad.

 

El Centro de Primera Infancia de Cachi realizó una feria de ciencias con actividades orientadas al trabajo con colores. Estuvo coordinada por docentes especializadas en el Nivel Inicial y las operadoras educativas que se desempeñan en las salas de 2 y 3 años que diseñaron actividad de manejo de pinturas.

Como actividad de cierre de la feria, los niños participaron del taller “Los colores y sus mezclas”.

La directora del Centro, Angélica Tapia, explicó el trabajo desarrollado durante dos semanas de Feria tendiente a que los chicos reconozcan colores y desarrollen su motricidad.

La promoción de estas actividades en los Centros de Primera Infancia es clave en el  desarrollo integral de los niños y niñas que participan a diario en las actividades en cada centro de la provincia.

Apuntan a favorecer la estimulación cognitiva, espacial y facilitan la conexión con nuevas destrezas. La pintura, ejercitada en los primeros mil días de vida, desbloquea la creatividad, favorece la expresión, la percepción, y la organización en los más pequeños.

 
 
 

QUE DESEA HACER ?

Visitar Histórico de Noticias Visitar Prensa Ver todas las noticias del Organismo