Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

En Cafayate 159 chicos en edad escolar recibieron sus anteojos terapéuticos

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 06/12/2018 13:00

Alumnos de las escuelas rurales y del centro de Cafayate recibieron lentes recetados. Desde 2016 a la fecha, 17.000 niños fueron asistidos en Salta con el Programa Visión 20/20.

En Cafayate 159 chicos en edad escolar recibieron sus anteojos terapéuticos

En Cafayate 159 chicos en edad escolar recibieron sus anteojos terapéuticos

En el SUM del Balneario Municipal de Cafayate, el ministro de Salud Pública, Roque Mascarello y el intendente Fernando Almeda, entregaron esta mañana lentes recetados a alumnos de escuelas públicas de la zona. A través del Programa Visión 20/20, 159 niños fueron beneficiados con los anteojos necesarios para corregir su salud visual.

Las lentes fueron entregadas tras las evaluaciones oftalmológicas realizadas por profesionales del hospital local y de la Fundación Saravia Olmos, quienes realizaron actividades en escuelas de los parajes Santa Bárbara, Las Conchas, Tolombón, Lorohuasi, San Pedro de Yacochuya, El Divisadero y Cafayate.

Suman 2328 los niños que fueron revisados y evaluados. Se les hizo control de agudeza visual, pruebas con optotipos, examen con autorefractómetro y se indicaron los tratamientos correctivos correspondientes”.

En la oportunidad Mascarello resaltó la importancia de esta entrega porque implica un antes y un después en la calidad de vida de estos niños. “Las grandes obras son importantes, pero acciones pequeñas, como esta entrega, tienen un sentido muy especial en la vida de cada uno de los chicos que recibieron lentes en toda la provincia”.

El funcionario recordó que a través del programa Visión 20/20 recorrieron todos los departamentos de la provincia permitiendo que grandes y chicos tengan una visión de la vida completamente distinta a la que tuvieron hasta ese momento. “Son cerca de 17 mil los niños que hemos revisado en Salta, de los cuales 3176 necesitaron lentes”.

Por su parte, el jefe comunal destacó la decisión política del gobernador Juan Manuel Urtubey de implementar Estos programas porque “se relacionan directamente con mejorar la calidad de vida de cada uno de nuestros niños que son el futuro ya que les permitirá aprender mejor”.

El programa Visión 20/20 tiene por objetivo principal detectar y solucionar los problemas de salud visual de la infancia temprana y media, momento propicio para tratar patologías reversibles, aportando a niños y mayores los medios para una mejor calidad de vida en su futuro. Reúne esfuerzos del Gobierno provincial, la Fundación Saravia Olmos y el Programa Nacional de Sanidad Escolar, PROSANE.

Participaron en el acto, el gerente general de hospital Nuestra Señora del Rosario, Carlos Vargas, la responsable del programa Visión 20/20 Susana Velazco y legisladores provinciales.  


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés