Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

En Cafayate, Animaná y San Carlos, Lavallen se reunió con los equipos municipales

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta Turismo 15/06/2018 08:45

“Recorrimos los municipios y mantuvimos reuniones muy productivas para seguir promoviendo políticas que generen desarrollo para nuestra gente de la mano de la cultura, el turismo y el deporte”, dijo Lavallen

En Cafayate, Animaná y San Carlos, Lavallen se reunió con los equipos municipales

En Cafayate, Animaná y San Carlos, Lavallen se reunió con los equipos municipales

El ministro de Cultura, Turismo y Deportes, Juan Manuel Lavallen, visitó las localidades de Cafayate, Animaná y San Carlos, donde se reunió con sus respectivos intendentes y sus gabinetes municipales, donde se plantearon diferentes acciones vinculadas con el Ministerio. El funcionario provincial, estuvo acompañado por la subsecretaria de Desarrollo Turístico, Ana Cornejo.

En Cafayate, la reunión se realizó en el Museo de la Vid y el Vino donde recientemente se renovaron las proyecciones audiovisuales de las diferentes salas que integran el museo, para seguir a la vanguardia de la tecnología.

Con el intendente, Fernando Almeda y su gabinete se dialogó temas vinculados a la capacitación, la promoción turística, la fiscalización, también sobre el mérito artístico, registro de artesanos y el Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural.     

Asimismo, se realizó una reunión con referentes del INTA, Centro de Desarrollo Vitícola, ASEVAC, INV y la Municipalidad, para dialogar acerca de la conformación de una Ruta del Vino Artesanal. En Tolombón visitó la bodega Estancia Los Cardones.

Durante el recorrido por Animaná, visitó junto al intendente Rolando Guaymas, el predio donde se prevé construir la oficina de Turismo de esa localidad.

Mientras que, en San Carlos, el ministro Lavallen entregó la placa correspondiente a “Lugar Mágico”, el programa financiado por el BID, que viene implementando esa localidad.

Asimismo, visitó al Taller de Tejedoras Santa Ana un emprendimiento donde el visitante puede vivenciar las técnicas que utilizan estas mujeres para crear piezas únicas en sus telares.

El ministro Lavallen además participó del Encuentro de Escuelas de Fútbol de San Carlos, donde asisten más de 200 chicos.  

“Fue una jornada muy productiva, donde trabajamos junto con los intendentes y sus respectivos equipos, en cuestiones vinculadas al desarrollo de la cultura, el turismo y el deporte.

Tres aéreas transversales que generan oportunidades que igualan hacia arriba”, dijo Lavallen.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés