Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

En Cafayate formaron líderes ambientales

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Capacitación 03/07/2019 12:22

Agentes municipales y de la Policía de la Provincia, recibieron capacitación sobre aspectos técnicos de procedimientos y normativas sobre la temática. Participaron los municipios de Animaná, Cafayate y San Carlos.

En el marco del Plan Provincial de Formación de Referentes Ambientales Municipales que lleva a cabo el Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, se dictó la tercera capacitación para agentes municipales y Policía, de los municipios Animaná, Cafayate y San Carlos. El objetivo del plan es consolidar las áreas ambientales de las comunas, a través de la formación de sus recursos humanos.

Durante el encuentro se desarrollaron contenidos orientados a la delimitación de las competencias municipales en materia de gestión ambiental, además de cuestiones vinculadas a la fiscalización y control, estudios de impacto ambiental y social, biodiversidad, áreas protegidas y arbolado público. Se expusieron las acciones que llevan adelante la Agencia de Protección Ambiental Salta y los Guardaparques de la Provincia que tienen a cargo la Quebrada de las Conchas.

Asimismo se generaron espacios de intercambio donde los participantes analizaron las problemáticas ambientales de la zona, proponiendo  alternativas de solución conformes a la normativa vigente. Además se analizaron dudas vinculadas a los procedimientos que deben efectuarse en los casos de pedidos de información sobre proyectos ambientales, evaluados por la Secretaría de Ambiente. Se difundió también entre los participantes, la Estrategia Nacional de Especies Exóticas Invasoras.

La actividad estuvo coordinada por el programa Educación Ambiental de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la cartera, y contó con la participación de especialistas de cada área, con la colaboración de la  Municipalidad de Cafayate.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés