Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

En Cafayate se celebrará una nueva edición de la Vendimia

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta Turismo 20/03/2019 07:15

Se realizarán distintas actividades para que salteños y turistas puedan participar de la cosecha de la uva, conocer sus secretos y disfrutar de la experiencia de transformase en productor vitivinícola. La fiesta central será el sábado 23 de marzo en Finca las Nubes.

En Cafayate se celebrará una nueva edición de la Vendimia

En Cafayate se celebrará una nueva edición de la Vendimia

La 17º edición de la Vendimia de las Nubes se realizará el sábado 23 de marzo en Bodega Finca las Nubes, con una propuesta para disfrutar en familia del paisaje, la música y conocer el funcionamiento de una bodega, desde la cosecha de la uva hasta la elaboración del vino.

La fiesta iniciará a las 9 con un desayuno de campo; luego habrá charlas técnicas, diferentes opciones para el almuerzo y a partir del mediodía habrá música folklórica en vivo y sorteos. La jornada finalizará con la recolección de uvas y la tradicional pisada de uvas.

Además, este año hasta el 22 de marzo se sumó un programa especial para disfrutar de la cosecha cada día en dos horarios, a las 11 y a las 16. El paquete tiene un costo de 700 pesos por persona e incluye cosecha, visita y degustación, pisada de uvas, tabla de quesos, empanadas y copa de vino.

Lo interesados en participar el sábado 23 en la fiesta central de la Vendimia, podrán obtener más información y hacer las reservas con anticipación comunicándose con Fabiana Dal Molin a través del correo: fabiana@fincalasnubes.com.ar o por teléfono al (03868) 461472 o (03868) 422129.

Cabe destacar que el ingreso al evento es gratuito, cada persona deberá pagar lo que consume y el kit de cosecha, que tiene un costo de 500 pesos, incluye las cajas plásticas de 15 kg. para transportar la uva, un delantal, guantes y una tijera de podar.

Más actividades

Por otra parte, hasta fines de marzo, en Bodega Piatelli realizará diferentes actividades cada día en dos horarios, a las 11 y a las 16.

Las actividades incluirán un calendario de juegos entre viñedos donde se hará una competencia de pisado de uvas por equipo, obsequiarán una remera a los participantes y habrá degustaciones de los 4 grandes vinos Piatelli.

En tanto, los fines de semana se desarrollará un certamen en  vivo con la actuación de artistas de Jujuy, Salta, Tucumán y Catamarca con variedad de estilos musicales desde rock hasta folklore.

Para obtener más información los interesados podrán comunicarse por mail a guadalupelaclau@gmail.com o por teléfono al (011) 40237116.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés