Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

En Cafayate se desarrolló el Foro Nacional de Enoturismo

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta 08/10/2014 16:28

El Foro Nacional de Enoturismo que se desarrolló en Cafayate dio inicio a la Semana del Torrontés de Altura, que se extenderá hasta el próximo 13 de octubre.

En Cafayate se desarrolló el Foro Nacional de Enoturismo

Foro de Enoturismo en Cafayate.

Con la participación de funcionarios nacionales y profesionales de diferentes lugares del país se realizó hoy en Cafayate el Foro Nacional de Enoturismo, espacio en el que se desarrollaron presentaciones y estrategias para el posicionamiento del turismo del vino.

Estuvieron presentes el secretario de Turismo Fernando García Soria, la subsecretaria de Promoción Turística del Ministerio de Turismo de la Nación, Patricia Vismara, el presidente del Consejo Federal de Turismo y ministro de Turismo de Mendoza, Javier Espina, el secretario de Turismo de la Rioja, Alvaro del Pino, y la presidenta de la Corporación Vitivinícola Argentina, Hilda Whilhelm de Vairetti. También estuvo el director de Comercio de Salta, Luis García Bes.

García Soria dio la bienvenida en nombre del gobernador Juan Manuel Urtubey al tiempo que destacó el trabajo conjunto entre Nación, Provincias, COVIAR y Bodegas de Argentina para potenciar la actividad enoturística del país.

“El enoturismo está logrando una repercusión a nivel  internacional y nacional, esto permite generar una proyección y que se siga apostando a la diversificación del producto”, dijo el funcionario quien además mencionó las actividades que se organizaron en el marco de la Semana del Torrontés de Altura.   

Por su parte, Vismara expresó que es el Tercer Foro que se realiza en el marco del Plan de Marketing de Turismo del Vino. La funcionaria nacional dijo que el turismo del vino es uno de los segmentos con mayor potencial.  

Vismara mencionó la marca “Argentina, Tierra de Vinos” que se lanzó desde el Ministerio de Turismo de la Nación con la que se viene trabajando en materia promocional para consolidar las propuestas del enoturismo en el país.

Asimismo, la presidenta de la COVIAR destacó al enoturismo como una de las propuestas sobresalientes a explotar por la industria vitivinícola argentina.

Durante el Foro se presentó el Plan de Marketing para Promocionar el Turismo del Vino en Argentina 2014 – 2020, a cargo de Guillermo Oliveto. Además se realizaron diferentes talleres de trabajo relacionados con la temática.

Las actividades concluyeron con una degustación en el Museo de la Vid y el Vino.

También estuvieron presentes el presidente de Bodegas de Argentina, Juan José Canays, la presidente de la Organización Mundial de la Viña y el Vino, Claudia Kini, y el presidente de Bodegas de Salta, Osvaldo Domingo.  Asistieron funcionarios y técnicos de las provincias de Jujuy, Salta, Tucumán, La Rioja, Catamarca y Mendoza.

Semana del Torrontés de Altura

La Semana del Torrontés de Altura se extenderá hasta el próximo 13 de octubre con una agenda de actividades orientadas a turistas y salteños, que incluyen degustaciones temáticas, catas a ciegas, copas de bienvenida en hoteles, maridaje y platos especiales en restaurantes, charlas y conferencias. Cabe destacar que participará Jorge Riccitelli, elegido en el 2012 el mejor enólogo por la revista Wine Enthusiast.

La propuesta también incluye guiados especiales en las bodegas sobre el torrontés, acompañados por músicos salteños con un repertorio del folclore latinoamericano estilizado con temas de grandes poetas. El programa de actividades se puede consultar en www.turismosalta.gov.ar.

 

 


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés