Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

En Cafayate se desarrolló una jornada sobre manejo de plagas y enfermedades de la vid

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias Breves 10/11/2014 15:30

Profesionales expusieron sobre la importancia del manejo integrado de plagas y enfermedades sistémicas de la vid, durante la jornada que se realizó en Cafayate destinada a productores, estudiantes y público en general.

Con el objetivo de tratar la problemática fitosanitaria de la producción vitivinícola, se llevó a cabo en Cafayate la 4° Jornada Manejo de Plagas y Enfermedades de la Vid en los Valles Calchaquíes. Se desarrolló con exposiciones de especialistas en la materia y la participación de productores, estudiantes y público en general, abordando temas como el Manejo Integrado de Plagas (MIP).
 
La jornada fue organizada por la Subcomisión Valles Calchaquíes de la Comisión Provincial de Sanidad Vegetal (Coprosave) y en la misma expusieron profesionales expertos en distintas temáticas sanitarias entre las que se puede mencionar la mosca de los frutos, la polilla de la vid, enfermedades sistémicas de la vid como la agalla de corona y hoja de malvón.
 
Otro tema saliente que se trató fue el Manejo Integrado de Plagas (MIP), brindando a productores, estudiantes y público general, las diferentes herramientas con que se cuenta para manejar una determinada plaga.
 
En representación del Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable, participaron el director General de Agricultura, Gunther Schreiner y la jefa de Programa Protección Vegetal Guadalupe Juri Lindow.
 
Integran la COPROSAVE: INASE, INTA, SENASA, UNSa, grupo CREA, y Centro de Desarrollo Vitícola, entre otros.


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés