Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

En Cafayate se invertirá alrededor de $20 millones en infraestructura de agua potable

Gobernación Noticias de Salta Obras 09/08/2018 12:00

A partir del convenio firmado por el gobernador Urtubey, el intendente de ese municipio Fernando Almeda y la Secretaría de Obras Públicas de Salta, se llevará agua potable a 520 lotes de Finca El Socorro. La obra incluye además la rectificación y entubado del canal de aducción a la planta potabilizadora.

En Cafayate se invertirá alrededor de $20 millones en infraestructura de agua potable

Firma de convenio.

El gobernador Juan Manuel Urtubey rubricó el convenio firmado por el intendente de Cafayate Fernando Almeda y el secretario de Obras Públicas, para dotar de una red de agua potable a lotes de Finca El Socorro, además de la rectificación y entubado del canal de aducción a la planta potabilizadora.

La obra se realizará a partir de un trabajo conjunto entre la provincia, Nación y municipio de Cafayate con una inversión de unos $20 millones.

La red llevará el servicio de agua potable a 520 lotes y la distribución tendrá más de 7.700 metros de cañerías, en tanto se construirán 445 metros para el canal de aducción.

El intendente Almeda explicó que se trata de la segunda etapa de urbanización de Finca el Socorro donde ya hay 627 módulos habitacionales y se realiza un parque integrador “que beneficia a todos los cafayateños”.

El gobernador Urtubey expresó su satisfacción por avanzar con esta importante obra e indicó que no se puede realizar una política sociosanitaria sin una mirada integradora, con agua de calidad y obras de saneamiento.

La firma del documento se realizó en el hospital de Cafayate en donde remarcó la necesidad de aunar esfuerzos y trabajar mancomunadamente en beneficio de la gente más allá de las competencias que cada uno tenga.

Estuvieron presentes el jefe de Gabinete de Ministros Fernando Yarade; el secretario de Servicios de Salud Francisco Marinaro; legisladores; autoridades provinciales y municipales, además de la comunidad de Cafayate.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés