Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

En Cafayate se realizará la carrera Calchaquí Ultra Trail

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta 11/09/2014 08:00

La carrera atravesará por paisajes deslumbrantes, es organizada por el grupo salteño de corredores KAS que busca instalar a Salta en el calendario deportivo internacional.

En Cafayate se realizará la carrera Calchaquí Ultra Trail

La presentación se realizo en el ministerio de Turismo

La carrera Calchaquí Ultra Trail se presentó ayer en un acto en el que estuvieron presentes el secretario de Deportes, Sergio Plaza, y el subsecretario de Promoción, Estanislao Villanueva, y la directora de KAS, empresa organizadora, Natalia Suppa.

Calchaquí Ultra Trail se correrá el 9 de noviembre en Cafayate, pasando por los deslumbrantes paisajes del Valle Calchaquí, y tendrá cuatro categorías: 5, 15, 30 y 60 kilómetros. Cuenta con el auspicio del Ministerio de Cultura y Turismo y el Ministerio de Derechos Humanos.

El secretario de Deportes destacó la iniciativa de los organizadores y el apoyo desde el Gobierno de la Provincia a este tipo de actividades que promueven el deporte y la vida sana.  

Villanueva manifestó el movimiento turístico que generan los eventos deportivos como estos y la promoción para la provincia, al tiempo que recordó que Salta fue sede de carreras como Columbia Raid de los Andes, The North Face, Argentina Corre, entre otras.

Adelantó que la carrera Calchaquí Ultra Trail coincidirá con el Festival Nacional de Jazz, “por lo que los turistas no sólo podrán venir a competir sino también disfrutar de las actividades culturales que ofrece”.

Durante la conferencia Suppa expresó que “se trata de una iniciativa cien por ciento salteña que busca instalar a la provincia de Salta dentro del calendario argentino e internacional del trail running, ofreciendo carreras de alto nivel organizativo y calidad de recorridos”. Suppa manifestó que “existen las mejores expectativas, y la principal apuesta es la categoría 5 k, que es una distancia integradora”.  


Fuente: Secretaria de Comunicaciones

Avisos de Interés