Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

En Cafayate se realizarán cirugías del Programa Cirugías Patria Solidaria

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta 16/09/2014 09:55

Continuando con los operativos de cirugías y revisión de pacientes en el marco del Programa Cirugías Patria Solidaria, desde hoy y hasta el viernes se realizarán 31 intervenciones quirúrgicas en la localidad de Cafayate. Además se realizará una microciguría de alta complejidad a un paciente de Metán.

Desde hoy y hasta el viernes se realizarán 31 cirugías en la localidad de Cafayate, a pacientes de esa localidad y de Chicoana, a través del programa Cirugías Patria Solidaria.

Además, se hará controles a pacientes que fueron operados y se revisará a los pacientes que serán intervenidos en futuros operativos.

También se programó una microcirugía de alta complejidad a un paciente de Metán quien recibió una descarga eléctrica que le provocó serias quemaduras en un brazos. La operación de reconstrucción se realizará en el Hospital Materno Infantil y estará a cargo de profesionales de ese nosocomio.

A través del programa se realizan intervenciones quirúrgicas reconstructivas 100% gratuitas a personas con labio leporino, fisura de paladar, malformaciones congénitas o por accidentes, secuelas de quemados, cicatrices y hasta reconstrucciones mamarias a mujeres con mastectomía.

En toda la provincia se ha realizado más de 1.300 cirugías y este programa se aplica en articulación con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Fundación Patria Solidaria, servicio de cirugía plástica del Hospital Eva Perón de San Martín (Provincia de Buenos Aires), Ministerio de Derechos Humanos de la Provincia, Ministerio de Salud y los municipios donde se realizan los operativos.
 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés