Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

En Cafayate se realizaron más de 500 mediaciones durante 2014

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta 25/02/2015 15:05

El 70% de las problemáticas planteadas estuvieron relacionadas con tema de familia y 30% a situaciones de conflictos vecinales y deudas. El Centro de Mediación funciona en calle Vicario Toscano 250 y brinda atención de lunes a viernes de 8 a 13 horas.

En el marco de las actividades de control y capacitación a mediadores, funcionarios de la Secretaría de Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos, analizó el trabajo del Centro de Mediación de Cafayate.

El año pasado este Centro realizó 543 mediaciones, de este dato se destaca que el 70% de las problemáticas planteadas estuvieron relacionadas con tema de familia y el restante 30% a situaciones de conflictos vecinales y deudas.

Durante el encuentro se mencionó que el Centro de Mediación de Cafayate cuenta con instalaciones modelo, salas equipadas y climatizadas para audiencias privadas y una sala especial para audiencias grupales.

Además, se hizo indicó que las acciones del Centro de Mediación ayudan a descomprimir el trabajo de las instituciones formales de justicia, “la mediación es una herramienta muy importante sobre todo en zonas alejadas de Capital porque permite a los vecinos, en su lugar y de forma gratuita y confidencial, resolver sus conflictos mediante un acuerdo que reconstruye las relaciones sociales”, destacó Patricio Aiquel, responsable del área de Mediación Comunitaria.

El Centro de Mediación de Cafayate está a cargo de las mediadores Liliana del Valle Aguirre y Jorgelina Quiroga. El edificio está ubicado en Vicario Toscano 250 y brinda atención de lunes a viernes de 8 a 13 horas.


Fuente:

Avisos de Interés